19.4.07

Ferrari: Podríamos haberlo hecho mejor

Kimi Raikkonen volvió a Suiza tras la disputa este pasado fin de semana del GP de Bahrein para pasar unos días de cierta tranquilidad tras el intenso inicio de temporada: "Ya hemos superado las carreras más calurosas de la temporada y es bueno volver a casa. Ahora podré descansar un poco antes de comenzar de nuevo con los entrenamientos. No tengo previsto hacer nada especial al margen de seguir con mi programa de preparación física y pasar más tiempo con mi familia."

Raikkonen se muestra satisfecho con algunos aspectos de estas tres primeras carreras de la temporada, aunque tiene la sensación de que todavía no todo funciona al 100%.

"Hemos sumado una buena cantidad de puntos, pero podríamos haberlo hecho mejor. No hemos conseguido sacar todo el partido del coche que nos habría gustado. Tenemos que trabajar duro para lograrlo y ahora hemos de esperar a Barcelona para probar y ver con qué nuevas piezas podemos trabajar.

El fin de semana en Bahrein fue complicado: el coche no estuvo como yo quería y n lo hicimos todo bien. No podemos negar que el mayor problema estuvo en la sesión de calificación. Nuestro ritmo de carrera es bueno y podemos medirnos con cualquier otro coche, pero a una vuelta aún no estamos al nivel deseado. Y si no estás con los de delante desde la salida, entonces ya puedes despedirte de ganar carreras.

La salida de Raikkonen en Sakhir marcó su carrera: "Perdí una posición con Alonso y no dispuse de la ventaja suficiente en cuanto a rendimiento para adelantarle, así que tuvo que rodar por detrás. Mi única esperanza era la parada en boxes. Nunca sabes lo que puede pasar, pero el equipo hizo un gran trabajo, me llamó a boxes en el momento oportuno y todo funcionó perfectamente, como sólo Ferrari sabe hacerlo.

Lamentablemente, los líderes estaban ya demasiado lejos y no pude hacer nada por intentar ganar la carrera. Así que no vi ninguna razón para arriesgar y preferí conservar el coche, sobre todo teniendo en cuenta que este mismo motor tendremos que utilizarlo en Barcelona.

Veintidós puntos es una buena cifra, como ya he dicho antes, pero creo que podríamos haber sumado todos los puntos en juego. Estoy seguro de que podemos ser más competitivos si conseguimos optimizar el rendimiento del coche y espero empezar a hacerlo a partir de la próxima sesión de pruebas."

El Gran Premio de España, que se disputará en el Circuit de Catalunya el próximo 13 de mayo, dará el pistoletazo de salida a la temporada en Europa. Estoy contento de volver a competir en Europa y tener que viajar menos. Incluso aunque todos los equipos contarán con novedades en sus coches, estamos seguros de que la lucha volverá a estar muy igualada. En estos momentos hay como mínimo dos coches y cuatro pilotos al mismo nivel, así que va a estar muy competido. Para los aficionados va a ser muy emocionante y espectacular, pero por nuestra parte no podemos permitirnos ni el más mínimo error si queremos optar a la victoria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario