Raikkonen ha obtenido un mejor registro de 1’26’’461 en su mejor vuelta al circuito Albert Park, escenario del ING Gran Premio de Australia que se disputa en Melbourne.
En la segunda sesión, Hamilton ha sido el más rápido utilizando el compuesto blando, aunque quedándose ligeramente por detrás del mejor registro de esta mañana con un crono de 1’26’’599.
Los dos compuestos de Bridgestone, el medio y el blando, se han adaptado bien a las altas temperaturas del circuito, situado en el centro de la ciudad de Melbourne. La primera sesión se ha visto interrumpida por la aparición de las banderas rojas tras los problemas de Nelson Piquet (Renault) y las numerosas salidas de pista de gran parte de los pilotos.
El mejor tiempo obtenido hoy mejora en casi un segundo el más rápido de la jornada del viernes del año pasado en este mismo circuito, marcado por Felipe Massa (Ferrari) con un crono de 1’27’’353, aunque entonces la climatología no fue tan favorable.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dice: "Ha sido positivo poder asistir a las primeras sesiones de un Gran Premio tras un periodo tan largo de pruebas. A pesar el calor que está haciendo en Melbourne, nuestros neumáticos han rendido bastante bien. Aunque el mejor tiempo de hoy se ha obtenido con el compuesto medio, en principio esperamos que sea el compuesto blando el más rápido para la mayoría de pilotos, mientras que el medio debería ser más duradero y consistente. Sin embargo, es muy difícil juzgar qué piloto es el más rápido, ya que los equipos siguen diferentes programas, con distintas cargas de combustible, por ejemplo. Aunque las temperaturas están siendo altas en Melbourne, la pasada temporada utilizamos estos mismos compuestos en circuitos con más calor aún, como en Indianápolis, así que no nos preocupa. Como esperábamos, la pista estaba sucia al comenzar a rodar y también esperamos que el estado del asfalto vaya mejorando a medida que transcurra el fin de semana, y por lo tanto el nivel de degradación también debería disminuir".
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