13.2.13

Trulli: La F1 se ha convertido en una socidad de alquiler de vehículos de lujo

El último monoplaza que pilotó Jarno Trulli fue Caterham y desde entonces no ha vuelto a subirse a ninguno. Lamenta que haya habido constructores que hayan abandonado la F1 y afirma que los equipos estan pasando por un mal momento.

"Me di cuenta de que Caterham no hacía más que retroceder en vez de avanzar, y de que el equipo no tenía ninguna oportunidad en el futuro. Viendo que el equipo no me pagaba, no me decepcionó cuando me dijeron que ya no pilotaría más. Venía de probar el coche, y no era diferente al del año anterior. Seguir pilotando para ellos no habría cambiado nada, ni mi vida ni mi carrera. Le di al equipo la oportunidad de sobrevivir con un piloto de pago.

El error más grande que ha cometido la F1 en quince años fue no escuchar a los constructores y dejarlos a un lado. A veces había un equipo mejor que los demás, que dominaba, pero siempre había la esperanza y los medios de darle la vuelta a la situación el año siguiente. Pero ahora eso es imposible.

El 70% de los equipos están en una mala situación económica, y deben sobrevivir de una forma o de otra con los pilotos de pago. Estoy triste por los jóvenes pilotos, porque a menudo no tienen patrocinadores y, por tanto, tienen muy pocas opciones de llegar a la F1. Es impensable que un piloto deba aportar dinero para correr. Antes, un piloto llegaba a la F1 gracias a su talento, pero ahora la F1 se ha convertido en una sociedad de alquiler de vehículos de lujo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario