22.2.13

Williams se va muy contento de Barcelona

El equipo Williams ha asegurado que el estreno del FW35 en Barcelona estaba planificado desde que el equipo empezó a desarrollar el monoplaza. Los datos obtenidos en Jerez han servido para depurar un proyecto que ha llamado la atención de los analistas desde el mismo momento en que pisó la pista de Montmeló, recordemos que el equipo demostró la temporada pasada degradar poco sus neumáticos y por consiguiente ahorrar un pit-stop.

Xavi Pujolar declara a Autosport: "La decisión fue tomada desde el principio, desde que empezamos a trabajar en el FW35. Sabíamos que haríamos Jerez con el coche viejo mucho antes del final de la pasada temporada. El rango operativo de los neumáticos es muy pequeño, así que el equipo que las entienda puede sacar ventaja. Esa es la razón por la que era muy importante concentrarse en eso en Jerez".

Maldonado aseguró estar muy contento con el estreno del FW35. "Hemos tenido cuatro días maravillosos, sin problemas en el coche. Nos han sorprendido. Planeamos un par de 'pitstops' de más en nuestra simulación de carrera, pero terminamos haciendo menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario