Los dos primeros días de entrenamientos de Ferrari en Jerez etan siendo muy intensos, mientras que en el primer día revisaron los primeros datos obtenidos y un par de problemas con la temperatura del monoplaza, en el segundo día se centraron en tandas largas con pruebas aerodinámicas con el objetivo de acumular información sobre las distintas configuraciones de escape. Lo que está claro qu ni para Ferrari ni para ningún otro equipo son significativos la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos invernales.
Por ahora la fiabilidad que está demostrando Ferrari es abrumadora.
Por ahora la fiabilidad que está demostrando Ferrari es abrumadora.
Felipe Massa: "Las primeras impresiones han sido positivas. No hemos dado tantas vueltas, ya que el primer día lo dedicas a comprender el coche y a solucionar los problemas de temperatura. Hay muchas cosas que probar, que comprender y que hacer. Hace un año no estaba contento, y ahora el coche está mejor que entonces, pero debemos seguir trabajando en él.
Respecto a las gomas, son más blandas que el año pasado, pero hay que tener en cuenta que esta pista consume mucho los neumáticos, es abrasiva y desgasta mucho las gomas, pero me siento mucho más cómodo con un tipo de neumático más blando. No podemos comparar lo que hagamos en esta pista con el resto de circuitos, puesto que este es diferente. En general no hemos probado mucho, y tuvimos un par de problemas de temperatura, pero ha sido el primer día y hay que seguir trabajando en el coche.
En el segundo día no hicimos ninguna vuelta cronometrada ya que utilizamos el tiempo para la recopilación de datos a velocidad constante y analizar varias soluciones aerodinámicas. Por la tarde si hicimos tres tandas largas muy importantes de cara a entender mejor al monoplaza y saber que dirección seguir".
En el segundo día no hicimos ninguna vuelta cronometrada ya que utilizamos el tiempo para la recopilación de datos a velocidad constante y analizar varias soluciones aerodinámicas. Por la tarde si hicimos tres tandas largas muy importantes de cara a entender mejor al monoplaza y saber que dirección seguir".

No hay comentarios:
Publicar un comentario