19.12.12

Noticias varias

El equipo Marussia ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Max Chilton acompañará a Timo Glock como piloto oficial para la temporada 2013 de Fórmula 1 y llenará el espacio dejado por Charles Pic, que fichó por Caterham. El piloto británico, que en los últimos tres años ha disputado la GP2 con distintos equipos, entró a formar parte del equipo Marussia hace varios meses como piloto reserva: "Me siento muy afortunado de haber pasado las últimos seis carreras con el equipo Marussia F1 como piloto de reserva, lo que significa estar en la parrilla de salida, ya conozco todo lo que es la gente, la cultura, etc . Durante el período transcurrido desde el Gran Premio de Japón, he visto muy de muy cerca el increíble compromiso y la determinación para tener éxito que ví en todo el equipo empujando hasta la última carrera. Me siento muy afortunado de poder iniciar mi carrera como piloto de F1 con este grupo de personas".

Williams ha comentado que será muy complicado equilibrar el desarrollo del coche del próximo año con los grandes cambios que habrá en la regulación y que entrarán en vigor en la temporada 2014. Las nuevas reglas respecto a los coches y a los motores implican que los equipos de la F1 tendrán que trabajar en dos programas de desarrollo diferentes. Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo, ha dejado claro que encontrar el equilibrio adecuado en los coches no será fácil, y ha admitido que el túnel de viento será clave y un área en la que se necesitará precaución extra: "Esta temporada ha sido muy dura y las diferencias son pequeñas, así que también queremos trabajar para 2014. Tendremos dos desarrollos a la vez entre manos, por lo que habrá que intentar tirar adelante. Todos los equipos estarán igual. Se trata de asegurar que eres el más rápido de cara a 2014 y de tomar las decisiones correctas sin que tengan un gran impacto en el desarrollo del coche de 2013".


Sebastian Vettel ha admitido que su compañero de equipo tuvo en la primera mitad de temporada una mejor conducción con el RB8. Webber ganó dos grandes premios en 2012, ambos en la primera mitad de la temporada, mientras que durante ese periodo Vettel sólo pudo ganar en Baréin: "Me sentí más cómodo con el coche (en la segunda mitad de la temporada). El balance fue mejor para mí que en el principio, lo que causó problemas especialmente en la clasificación. Durante mucho tiempo no estaba contento con los escapes, a pesar de que aportaban más carga aerodinámica que la versión antigua. No podía jugar con el coche como yo quería, para adaptarse a mi estilo de pilotaje. Consigo mi velocidad a la entrada de las curvas, mientras que Mark es mejor a la salida de estas".



El futuro de Michael Schumacher posiblemente no esté dentro de la F1, el propio alemán ha declarado a la televisión RTL que es feliz: "¿Por qué alguien se preocupa de lo que Michael Schumacher va a hacer cuando se retire?. Él tiene una familia y es feliz pasando su tiempo con ellos, no tiene demasiados planes. Y, de todos modos, mi agenda estará llena el próximo año".


No hay comentarios:

Publicar un comentario