Adrian Newey ha declarado de forma abierta sobre el constante ataque que ha recibido Red-Bull y confiesa que no existe el espíritu de la norma, es decir que es blanco o negro: "Desde el año 2010 en particular, el nivel de ataques terminaba por ser estúpido. Parecía que en cada carrera se nos acusaba de estar haciendo algo ilegal. El coche, por supuesto, estaba usando el reglamento al límite lo que, para mí, es lo que se debe hacer en Fórmula Uno. Esto nos llevó a ajustarnos al límite en la normativa. La conclusión es que el coche era legal y ganamos carreras".
Por su parte, el jefe de equipo austríaco, Christian Horner, alababa las condiciones de Adrian Newey considerándolo incluso el mejor ingeniero de la historia de la Fórmula 1: "Lo que ha conseguido es fenomenal. Creo que ahora, sin duda, es el mejor diseñador que ha habido nunca en la Fórmula 1, incluso supera lo logrado por Colin Chapman".
Colin Chapman es el responsable, entre otras cosas, del primer chasis monocasco, los alerones delanteros y traseros, eliminación de los radiadores en el morro, con él llegaron los primeros atisbos de suspensiones activas –que más tarde Newey perfeccionaría– y, sobre todo, el famoso efecto suelo. Con sus innovaciones, Lotus logró siete campeonatos de constructores (1963, 1965, 1968, 1970, 1972, 1973 y 1978) y seis de pilotos (1963 y 1965 –Jim Clark-, 1968 –Graham Hill-, 1970 –Jochen Rindt-, 1972 –Emerson Fittipaldi y 1978 –Mario Andretti-) perdiendo el doblete de 1973 ante Jackie Stewart con Tyrrell.

No hay comentarios:
Publicar un comentario