
Robert Kubica ha sufrido un fuerte accidente durante la disputa del primer tramo del Rally Ronde di Andora al perder el control del Skoda Fabia que pilotaba y se fue directo hacia el guardarraíl. El acero penetró en el habitáculo por el morro, bajo el motor, y le dejó gravemente herido. El coche acabó empotrado contra el muro de una iglesia. Quedando atrapado dentro del vehículo hasta que los bomberos consiguieron liberarle. Cuando lo hicieron, un helicóptero le trasladó al hospital Santa Corona, en Pietra Ligure, cerca de Génova. Las autoridades de la zona se llevaron el Skoda y lo precintaron a la espera de determinar si algún fallo mecánico pudo influir en los hechos. El equipo Lotus Renault GP anunció mediante un comunicado que el polaco sufría múltiples fracturas en brazo, mano y pierna derechas.
Actualización: Robert ha salido del quirófano tras más de 7 horas de lucha por salvar su mano derecha y reparar su brazo y pierna del mismo lado. El cirujano que ha operado al piloto polaco ha confirmando el éxito de la intervención y se expresaba en ese sentido: "Es necesario esperar aún una semana para asegurarse de que la mano sobrevive, el mayor problema son las lesiones nerviosa".
Este incidente obligará al retiro provisional durante esta temporada y queda pendiente saber si sus lesiones no le obligan a retirarse definitivamente del Gran Circo de la F1.

Fernando Alonso ha sido de los primeros en acudir al hospital para estar cerca de la familia y darle todo el apoyo que pueda tras el desgraciado accidente que ha sufrido el polaco. La relación entre los dos pilotos de Fórmula 1 ha sido muy intensa. Con toda seguridad Alonso lo tiene que estar pasando muy mal
Casi todos los pilotos se encuentran costernados por la fatal noticia. Vitaly Petrov, afirmaba sentirse "impactado por el accidente de Robert", a quien desea "una pronta recuperación y vuelta al trabajo. ¡Sé fuerte Robert!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario