El alerón móvil está suscitando mucha polémica. La FIA podría limitar el uso del sistema para evitar que los adelantamientos se conviertan en artificiales. ¿Entonces en que quedamos?, ¿Debemos dar espectáculo o no?. Si la motivación fuera simplemente por seguridad tendría sentido, pero para evitar adelantamientos artificiales... no lo entiendo.
Otra cuestión diferente es que la FIA no tenga claro el uso que cada equipo va ha realizar del mismo y no se atreva a fijar una normativa sin haber sido probado en carrera. Cuestión lógica por otro lado, debido a que las escuderías buscan el límite de la normativa para beneficiarse.
La revista Autosport aclara que podría fijarse una sección recta de 600 metros en cada circuito en la que se podrá utilizar el sistema. Generalmente, esta sección estará situada en el mejor punto de adelantamiento del trazado y estará delimitada por sendas lineas para facilitar la comprensión a los aficionados. En ese caso, si dos pilotos ruedan juntos y accionan el mecanismo en el mismo lugar. ¿Que ocurrirá?, efectivamente, nada.
A pesar de haber fijado esta norma, la FIA se reserva el derecho a cambiar el método después de las primeras carreras extraeuropeas del calendario que servirán como prueba para el sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario