1.2.11

Alonso: Hasta Bahrein no se sabrá

Nada más bajarse del monoplaza tras la primera jornada de entrenamientos realizados en Cheste, el asturiano declaró que hasta Bahréin no se sabrá si se podrá luchar por el Campeonato: "Son entrenamientos donde cada uno prueba su programa. Los test serán así de aquí a Bahréin. El primer día es emocionante, se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Ha sido un día positivo donde se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico. Son unos entrenamientos intensos por todo lo que hay que hacer."

Alonso aclara que los tiempos que se obtegan ahora, no son importantes: "El año pasado se empezó muy bien, en Barcelona se hizo sexto y se llegó a Bahréin no preocupados, pero sí con alguna duda. Se ganó la carrera cuando en el test anterior Sauber y Force India nos había sacado una décima.

Lo que se ve en los test son test. Esto es como ver un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona cuando juegan contra el Castilla o el Barcelona B, pueden perder, pero eso no quiere decir que cuando empiecen la Liga vayan a perder".

Fernando afirmó que tiene cero información de los rivales y que no le preocupa lo que los demás hagan. Confirmó que las sensaciones del monoplaza son parecidas a las del año pasado: "Son parecidas. El año pasado era la primera vez que cogía el Ferrari en mi vida y este año debuta el 'F150'. Se necesita tiempo para acostumbrarse al volante (con nuevas funciones). Fui probando en unas vueltas el KERS y en otras el alerón trasero. Mañana o en Jerez estará superado y se hará de forma automática al salir de las curvas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario