27.7.09

Castigo excesivo a Renault...

Lo que pasa en este deporte no pasa en casi ningún otro sitio: Renault no estará en el Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia el 23 de agosto. La FIA ha castigado al equipo de Fernando Alonso por haber puesto en peligro la integridad del propio piloto y de los demás participantes en el Gran Premio de Hungría.

Esta noticia hace pensar, ¿a que se dedican estos señores?. Ya no se acuerda la FIA como una grua entraba para sacar a un piloto que había quedado en la grava mientras varios monoplazas se salían con riesgo de impactar con la propia grua. ¿No tendrían que haber sancionado a Hamilton por no bajarse del monoplaza y permitir que fuese remolcado?, ¿donde se había visto antes algo así?. Claro, que Hamilton es británico. ¿Y los dirigentes de la FIA?.

Durante la carrera de ayer, el asturiano entraba en el boxes cuando iba líder y al salir su coche comenzó a tener problemas mecánicos que terminaron con la rueda derecha volando por el circuito húngaro. Según la FIA, cuando Alonso salió de boxes, los mecánicos del equipo Renault eran conscientes que le habían fijado mal la rueda aunque no avisaron al piloto ni a ningún responsable, después, en la vuelta 5, al asturiano veía cómo piezas del coche se caían a la pista y en la vuelta 12 cómo se quedaba sin rueda. La Federación opina que Renault sabía lo que estaba pasando y a pesar de saberlo no hicieron nada, infringiendo los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.

Y pregunto en voz alta, ¿que culpa tiene el piloto que con buen juicio avisó a sus mecánicos?. ¿porque no sancionan sólo al equipo restándole puntos del Mundial de Constructores?

En un documento firmado por el director del equipo Steve Nielsen y enviado a los comisarios de Budapest, Renault dice que envía notificación formal de su intención de apelar la exclusión. Renault ha pagado la tasa de apelación de 6.000 euros que deberá formalizar dentro de las 48 horas siguientes a la decisión de los comisarios, para que tenga lugar dentro de los ocho días siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario