Lewis Hamilton ha dominado la 24ª edición del GP de Hungría logrando  su primera victoria de la temporada y la décima de su carrera, en una carrera aburrida y casi sin incidentes, donde ha contralado la carrera, ha administrado bien el motor y ha cruzado la línea de meta con 11,5 segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen y Mark Webber quienes también han subido al podio. 
Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera por un problema en la bomba de gasolina, tras haber perdido la rueda delantera derecha. Una pena, pues el asturiano podría haber subido al podio.
Nico Rosberg ha terminado en cuarta posición, aumentando el total de puntos del equipo Williams Toyota, mientras Heikki Kovalainen ha logrado acabar en los puntos por tercera vez esta temporada con la quinta posición a bordo del segundo McLaren Mercedes. Glock ha terminado sexto en su TF109 mientras perseguía a Kovalainen hasta la meta, mientras Trulli se ha llevado el último punto, en octava posición.
Los BrawnGP se han vuelto a desinflar, Jenson Button salía octavo a bordo de su Brawn Mercedes y ha terminado un puesto más arriba. No ha sido un buen fin de semana para el equipo, quienes siguen hablando de 'neumáticos' como la razón de su bajón en el rendimiento.
Sebastian Vettel, que salía desde la primera fila de parrilla junto a Alonso y ha hecho una mala salida que le ha hecho perder varios puestos quien luchando con Räikkönen en la primera curva su rueda delantera izquierda tocó la de Räikkönen y más tarde le obligaría a retirarse con daños en la suspensión.
Jaime Alguersuari ha hecho su debut en el Gran Premio y ha logrado su objetivo de terminar la carrera con el equipo Toro Rosso. El piloto de Gran Premio más joven de la Fórmula Uno ha terminado por delante de su compañero Sebastien Buemi.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario