KERS es el acrónimo de Kinetic Energy Recovery System; es decir, Sistema de recuperación de la energía cinética, que, aplicado a los monoplazas, transforma la energía desprendida por los coches en las frenadas en energía eléctrica y la almacena para que el piloto haga uso de ella posteriormente.
Desde que el piloto pulsa el freno hasta que vuelve a pisar el acelerador, el movimiento de deceleración de los monoplazas emite una energía en forma de calor en los frenos y el chasis que hasta el momento no reportaba ningún cambio. A partir de ahora, el KERS acumulará toda esa energía y aumentará eléctricamente las revoluciones del motor para proporcionar, cuando el piloto lo requiera , una propulsión extra al coche bien.
El KERS puede reportar beneficios en múltiples situaciones y cambiar incluso el curso de las carreras, incrementando quizás el espectáculo. Aportará un plus de 80cv de potencia que el piloto administrará durante seis o siete segundos por vuelta, eligiendo él mismo el momento de utilizarla, sólo él notará la diferencia, y sólo él será responsable de sacar el mejor partido al sistema en cada giro.
La implantación del KERS no será obligatoria para todos los equipos esta temporada, si bien será un primer paso muy importante para evolucionar de cara a 2010.
Desde que el piloto pulsa el freno hasta que vuelve a pisar el acelerador, el movimiento de deceleración de los monoplazas emite una energía en forma de calor en los frenos y el chasis que hasta el momento no reportaba ningún cambio. A partir de ahora, el KERS acumulará toda esa energía y aumentará eléctricamente las revoluciones del motor para proporcionar, cuando el piloto lo requiera , una propulsión extra al coche bien.
El KERS puede reportar beneficios en múltiples situaciones y cambiar incluso el curso de las carreras, incrementando quizás el espectáculo. Aportará un plus de 80cv de potencia que el piloto administrará durante seis o siete segundos por vuelta, eligiendo él mismo el momento de utilizarla, sólo él notará la diferencia, y sólo él será responsable de sacar el mejor partido al sistema en cada giro.
La implantación del KERS no será obligatoria para todos los equipos esta temporada, si bien será un primer paso muy importante para evolucionar de cara a 2010.
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