El equipo BMW Sauber ha dado por iniciada la temporada 2009 esta misma mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Robert Kubica y Nick Heidfeld, pilotos oficiales, han desvelado el nuevo BMW Sauber F1.09 para poco después subirse Kubica sal monoplaza y completar las primeras vueltas al trazado.Mario Theissen, Director Deportivo declaraba: "Nos hemos impuesto la meta de mejorar nuestro rendimiento respecto al resto de rivales, el doblete de Canadá y los once podios que logramos en 2008 son toda una referencia. En 2009 esperamos mantener nuestro algo nivel de fiabilidad y al mismo tiempo incrementar nuestro rendimiento para poder estar delante de forma regular. Somos conscientes de que el objetivo es muy ambicioso, pero estamos en la fase final de nuestro desarrollo y normalmente el último paso es el más complicado de dar".
La fase de concepto del BMW Sauber F1.09 comenzó en febrero de 2008 y tiene una apariencia muy distinta a la de todos sus predecesores: Su morro es más alto y mucho más ancho que antes. El alerón delantero consiste en tres elementos que cubren toda la anchura del coche. El alerón trasero, en cambio, es mucho más estrecho – de acuerdo con la nueva reglamentación – y está ubicado muy alto. La aerodinámica ha sido reducida al mínimo. El regreso de los neumáticos lisos, incrementará el nivel de adherencia trasero y delantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario