Ha trascendido a los medios de comunicación algunos acuerdos adoptados en la reunión que tuvo lugar en Ginebra entre la FIA y la FOTA con el fin de aplicar 'importantes medidas para reducir costes.
Una medida para recortar gastos será la extensión a tres carreras del ciclo del motor en 2009, en lugar de los dos Grandes Premios que debe soportar ahora el motor.
La otra, que los diferentes fabricantes pondrán a disposición de los equipos independientes ‘packs motor’ por un coste no superior a los 10 millones de euros.
Seguirán reuniéndose y continuarán las negociaciones la próxima semana en Brasil, una de ellas concerniente a la posible ampliación de las restricciones de entrenamientos privados y el uso futuro de los coches cliente.
Se está inentando que la tecnología KERS se estandarice para el 2010, lo que podría llevar a muchos equipos a no usar sus propios sistemas el próximo año.
"La FIA pretende que el sistema KERS sea un elemento diferenciador de rendimiento en la Fórmula Uno y, de hecho, que aumente su importancia a partir de 2011", comentaba Mosley antes de la reunión.
Una medida para recortar gastos será la extensión a tres carreras del ciclo del motor en 2009, en lugar de los dos Grandes Premios que debe soportar ahora el motor.
La otra, que los diferentes fabricantes pondrán a disposición de los equipos independientes ‘packs motor’ por un coste no superior a los 10 millones de euros.
Seguirán reuniéndose y continuarán las negociaciones la próxima semana en Brasil, una de ellas concerniente a la posible ampliación de las restricciones de entrenamientos privados y el uso futuro de los coches cliente.
Se está inentando que la tecnología KERS se estandarice para el 2010, lo que podría llevar a muchos equipos a no usar sus propios sistemas el próximo año.
"La FIA pretende que el sistema KERS sea un elemento diferenciador de rendimiento en la Fórmula Uno y, de hecho, que aumente su importancia a partir de 2011", comentaba Mosley antes de la reunión.
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