11.3.08

Previo GP Australia: Red-Bull

Tras hacerlo por primera vez la pasada temporada, los motores Renault V8 volverán a ser los que propulsen los nuevos Red Bull RB4 de Mark Webber y David Coulthard este año.

Fabrice Lom, el responsable de optimizar el rendimiento del motor RS27 con Red Bull Racing, nos habla sobre la pretemporada del equipo y lo que espera de la temporada que está a punto de comenzar.

Fabrice, ¿cómo han ido los entrenamientos invernales para Red Bull Racing? Creo que han ido bien. Tras un año trabajando con ellos, ya conocíamos bien el equipo y su forma de trabajar. Las primeras conversaciones relativas al proyecto del RB4 se llevaron a cabo con bastante tiempo de antelación para poder integrar de la mejor forma posible el motor. Nuestra principal preocupación tras la temporada 2007 era mejorar el nivel de fiabilidad del conjunto y nuestra advertencia fue que eso se tuviera en cuenta a la hora de concebir el nuevo monoplaza. El resultado parece que ha sido un coche más fiable. Este invierno se ha trabajado bien y se han hecho muchos kilómetros, y creo que hemos hecho buenos progresos.

¿En qué aspectos se ha centrado el trabajo durante este invierno? Como ha sucedido en todos los equipos, la adaptación a las nuevas normativas electrónicas nos ha tenido bastante ocupados. Inicialmente trabajamos con un RB3 que incorporaba la nueva electrónica, ya que queríamos adaptarnos a las novedades y a la nueva forma de trabajar. Esta primera fase fue bien y los pilotos querían comenzar cuanto antes con el desarrollo del nuevo monoplaza. Hemos hecho buenos progresos, pero todavía estamos lejos del nivel al que queremos llegar.

¿Cómo afronta el equipo la primera carrera de la temporada? Tengo la sensación de que nuestro conjunto para esta temporada supone un paso adelante. En 2007 trabajamos duro, pero el equipo aún era joven y nuestro objetivo se limitaba a acabar las carreras. Para esta temporada, no acabar sería una enorme decepción, ya que nuestros objetivos serán otros. Pero en estos momentos es complicado saber cual es el nivel de nuestros rivales. Lo que sí sabemos es que las diferencias son mínimas y que estamos ante una temporada muy igualada y en la que creo que la batalla para entrar en la Q3 va a ser siempre muy intensa. Ahora sólo podemos esperar a la primera carrera en Melbourne para hacernos una idea más aproximada de cuales van a ser lo equipos más fuertes del Campeonato. En cualquier caso, nosotros intentaremos dar el máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario