El director técnico del equipo ING Renault F1 evalúa la temporada hasta ahora, mientras el equipo se prepara para las últimas seis carreras.Bob, ¿cómo resumiría la temporada 2007 hasta ahora?
No es una sorpresa oírme decir que este año ha sido una gran decepción. Nuestro nivel de rendimiento hasta ahora ha estado muy por debajo de nuestras expectativas de comienzos de temporada. Sin embargo, dicho esto, ha habido varias cosas positivas, entre ellas, la más importante es la forma en que el equipo ha asumido y respondido a una situación difícil para todos.
¿Cuál es la situación ahora, cuando se acerca la 12ª carrera en Turquía?
No vamos a dejarlo, seguimos trabajando muy duro para las seis últimas carreras del campeonato 2007 y para después.
¿Significa eso que aún tendrán mejoras importantes este año?
Tendremos algunas mejoras aerodinámicas menores en Turquía y un nuevo paquete aerodinámico en Monza adaptado a los reglajes que se requieren allí. También trabajaremos para sacar mayor partido en pista de nuestras últimas evoluciones. Sin embargo, en la fábrica ha llegado el momento de centrar nuestros esfuerzos en 2008. Siempre hemos dicho que nuestros problemas de este año no comprometerían el programa del próximo y sigue siendo así.
¿Cuáles son sus expectativas para el fin de semana de carrera de Turquía después del descanso estival?
Ningún equipo ha podido entrenar, pero todo el mundo ha estado trabajando en la fábrica. Hemos hecho progresos y estoy seguro de que otros lo habrán hecho también. Creo que la situación general será parecida a la de las últimas carreras y debería mantenerse relativamente estable hasta final de temporada, en mi opinión. Turquía no es una carrera que presente retos extremos, aparte de las altas temperaturas que deberemos afrontar, y nuestro objetivo será, como siempre, sacar el mayor partido de nuestro coche.
En cuanto a sus competidores directos, ¿cómo evalúa la situación a estas alturas de la temporada?
Los dos principales equipos están sin duda un paso por delante y será difícil para todos los demás competir con ellos. En cuanto a BMW, sin duda han dado un salto adelante en las últimas carreras y siguen siendo, en estos momentos, más rápidos que nosotros. Williams y Toyota también han progresado. Creo que si seguimos trabajando bien y sacando el máximo partido del coche, seremos capaces de superar a BMW en varias ocasiones antes de final de año. Ese sigue siendo nuestro objetivo.
Ha sugerido que 2008 ya es prioritario para el equipo. ¿Cómo avanza el proyecto del R28?
Nuestros recursos de diseño y desarrollo ya están centrados en 2008. Empezamos a trabajar pronto en el coche y nuestro enfoque ha sido bastante diferente del de los últimos años. En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestras herramientas de desarrollo funcionan correctamente. Cuando lo confirmamos, empezamos a centrar los esfuerzos en el diseño del nuevo coche. El proyecto avanza según lo previsto y hemos estado explorando nuevas vías de desarrollo interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario