21.8.07

GP de Turquía: Circuito

Es uno de los circuitos más nuevos del campeonato, se inauguró en 2005, debutó en la Fórmula Uno el 21 de Agosto. Está situado en una zona rodeada de campos de cultivo y bosques. Dispone de una gran tribuna con capacidad para 30 mil espectadores y un total en todo el circuito de 155 mil, alrededor de un trazado de 5,3 km.

El GP de Turquía es un circuito que gusta a todos, pilotos, ingenieros, aficionados, debido a su complicado trazado que combina curvas lentas, largas rectas, cambios de rasante y la curva ocho, una de las más difíciles de toda la temporada. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, al igual que Imola y Brasil.

Istanbul Park, tiene 13 curvas, 7 a izquierdas y 6 a derechas. Es una pista típica de los trazados modernos, fue diseñada por Hermann Tilke. Es difícil conseguir un setup equilibrado, para ganar tiempo en las curvas rápidas y medias, pero la larga recta después de la curva 10 lo eleva a una carga baja-media para conseguir velocidades punta competitivas y permitir a los pilotos adelantar, o defender su posición contra sus rivales.

La superficie es definida por todos como 'lisa' y los pianos suaves. Los ingenieros usan unos reglajes de suspensión relativamente rígidos y una menor altura para optimizar el rendimiento aerodinámico y aunque la curva ocho tiene varios baches, los pilotos modifican la trazada para no pasar por encia.

La frenada no es muy dura, la mejor oportunidad de adelantamiento es tras la enorme recta que hace llegar a la chicanne que encara a meta.

Los neumáticos que se utilizan son medios y duros. El delantero derecho soporta mucha presión en la curva ocho. Aproximadamente el 67% de la vuelta se hace a fondo, una cifra muy por encima de la media, y el circuito también incluye un largo periodo de unos 16 segundos a fondo entre las curvas 10 y 12.

El motor debe ser flexible, pasando rápidamente de pocas revoluciones al máximo, mientras la entrega de potencia a altas revoluciones. Hay zonas lentas en el circuito que pueden causar calentamiento a los monoplazas.

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