Estos fondos planos, serán sometidos a una fuerza ascendente de 2000 newton, en vez de los 500 utilizados hasta el Gran Premio de Bahrein. Todos los controles vienen a raiz de que la escudería Mclaren diera la voz de alarma, pidieron una aclaración a la FIA, al comprobar que las escuderías Ferrari y BMW utilizaban un muelle entre el chasis y el mencionado fondo plano que podía permitir una flexibilidad de este componente.
Tras las verificaciones técnicas realizadas en los últimos dos grandes premios, el comisario técnico de la FIA, Charlie Whiting, no quedó muy convencido por eso se ha decidido cuadruplicar la fuerza que se aplicará para la comprobación de los mismos y desprovistos de muelles y otros artilugios, para comprobar fehacientemente que son planos y rígidos.
La excusa que utilizan las escuderías, es que los los muelles son para evitar que el fondo del coche sufra daños cuando transitan por encima de los bordillos.
Pascal Vasselon, de Toyota, ha salido al paso comentando que ésto podría obligar a algunos equipos a modificar por completo la puesta a punto de sus bajos, ya que un fondo plano excesivamente rígido corre el peligro de romperse al subirse por los pianos: "Muchos equipos tendrán que retocar sus coches y bastante , elevar un coche aunque sólo sea un milímetro puede provocar una pérdida de un dos por ciento de carga aerodinámica."
No hay comentarios:
Publicar un comentario