Pirelli desea una revolución siendo más agresivos que los de la temporada 2011. Los nuevos serán más cuadrados y blandos para ayudar al monoplaza a ajustarse a la reducción de carga aerodinámica. Han sido rediseñadas para evitar el tan temido blistering (ampollas que aparecen en la superficie del neumático). En 2012, Pirelli contará con seis compuestos; cuatro slicks que seguirán denominándose P Zero (superblando, blando, medio y duro) y dos que pasarán a llamarse Cinturato (lluvia extrema e intermedios).
Cada neumático presentará características específicas que facilitarán y obligarán su uso dependiendo del trazado y de la situación en pista.

PZERO SUPERBLANDO
El primero de los neumáticos slicks se reconocerá por la franja roja de su lateral. Desde Pirelli señalan que el superblando se utilizará, mayoritariamente, en circuitos urbanos y semiurbanos ya que permitirán una cómoda adaptación al trazado. Éste es el único compuesto slick que no cambia respecto a 2011, temporada en que se mostró versátil y de fácil aclimatación a diversas situaciones. La goma superblanda ofrece altos puntos de rendimiento en circuitos lentos, revirados y que están caracterizados por una superficie deslizante y bajas cargas laterales.
PZERO BLANDO

PZERO MEDIO
Pirelli ha señalado que el medio es el compuesto que mejor se adapta a todas las condiciones posibles, siempre y cuando la carrera se dispute en seco. Identificado gracias a

PZERO DURO

Será reconocible por la franja lateral de color plateado. El compuesto garantizará una máxima durabilidad y menos degradación en comparación con el resto de slicks. Según indican desde Pirelli, esta goma tendrá una óptima resistencia en condiciones extremas pero no será tan dura como la del año pasado. El neumático duro será el idóneo para realizar largas tandas ya que se trata de un compuesto que más tarda en calentarse y alcanzar el rendimiento adecuado. Así, será el escogido para circuitos con altas temperaturas en pista. Éste es el único de los nuevos compuestos que los pilotos todavía no han podido calzar en sus monoplazas.
CINTURATO LLUVIA EXTREMA
El compuesto de lluvia extrema se identificará gracias a su marca azul lateral. La primera de las gomas de lluvia es la única que ha sido modificada respecto a la utilizada en

CINTURATO INTERMEDIO

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