3.2.11

Tercer día de entrenamientos en Cheste

La tercera y última jornada de los primeros entrenamientos de pretemporada ha finalizado con Robert Kubica en lo más alto de la tabla de tiempos. El piloto polaco completó un total de 95 vueltas para marcar un mejor tiempo de 1:13.144.

Por otro lado, Adrian Sutil fue el piloto que más vueltas completó al circuito Ricardo Tormo de Cheste, un total de 117, continuando con la buena forma de Force India a bordo del monoplaza de 2010, y finalizando el día a media décima del Lotus Renault GP después de haber estado liderando durante buena parte de la sesión.

Jenson Button marcó el tercer mejor crono tras completar 105 vueltas. Mark Webber pudo finalmente exigir algo más a su nuevo RB7, quedando como el segundo mejor de los nuevos monoplazas, a casi ocho décimas del tiempo de Kubica.

Los primeros problemas de fiabilidad del Ferrari F150 llegaron este jueves, sufriendo una fuga de aceite que provocó un llamativo incendio en la parte trasera del monoplaza cuando Felipe Massa había completado únicamente 12 vueltas. Tras sofocar las llamas fue llevado a la zona de boxes para ser reparado. Finalmente, el piloto brasileño pudo completar un total de 80 vueltas al trazado valenciano para situarse con el quinto mejor tiempo, justo por detrás del Red Bull.

Pastor Maldonado continuó su adaptación al nuevo Williams FW33 superando las 100 vueltas y marcando un ritmo constante que rondaba los 1:16 en tandas largas, para finalizar el día séptimo con un 1:14.299.

Sergio Pérez finalizó el día en octava posición tras completar un total de 104 vueltas. Tras él se situó Michael Schumacher, quien dedicó la mañana a realizar tandas cortas, marcando entonces sus mejores tiempos, mientras que por la tarde llevó a cabo stints largos, con tiempos que rodaban los 1:16 y, ocasionalmente, los 1:15.

El Toro Rosso de Sébastien Buemi realizó tandas de cinco vueltas y fue décimo con un mejor tiempo de 1:14.801. El Hispania de Narain Karthikeyan quedó más de un segundo y medio por detrás del STR6 con un mejor crono de 1:16.535.

Jarno Trulli sólo completó 38 giros realizando vueltas de instalación, comprobaciones aerodinámicas y de sistemas, por lo que terminó el día sin marcar tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario