Pedro de la Rosa ha terminado hoy las dos jornadas de entrenamientos previstas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia, España), a los mandos del Toyota TF109 del año pasado, De la Rosa ha recorrido algo más de la distancia equivalente a dos Grandes Premios, en total unos —650 km—.
De la Rosa: "Es un placer trabajar con Pirelli este año y estoy encantado de haber tenido finalmente la oportunidad de probar estos neumáticos. Hemos completado todo el trabajo que queríamos en esta primera sesión y ahora tenemos una idea más clara de las futuras vías para el desarrollo".
Tras marcar un primer tiempo de referencia con los neumáticos lisos ya definidos por Pirelli en los ensayos previos, la pista ha sido rociada gradualmente con más o menos agua para conseguir las condiciones de humedad requeridas, tanto para probar los neumáticos intermedios como los de lluvia.
Paul Hembery, director de competición de Pirelli: "Hemos probado por primera vez nuestros neumáticos intermedios y de mojado y nuestro programa ha empezado desde cero una vez más. Ha sido genial trabajar con Pedro de la Rosa ya que su experiencia nos ha proporcionado una buena perspectiva de las características de nuestras gomas. El planning va según lo previsto".
La próxima jornada de entrenamientos de Pirelli se llevará a cabo en el Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona, España) a finales de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario