Red-Bull ha criticado en varias ocasiones la falta de potencia de su motor Renault y cifran la diferencia en unos treinta caballos de potencia.
Sam Michael, director técnico de Williams, y que trabaja con los motores Cosworth, se mostró algo indignado, según su opinión, un motor con esa diferencia de caballos no podría haber hecho varias poles a lo largo del campeonato: "Este motor ha estado este año muy a menudo en la pole. No puedes decirme a mí que este motor no tiene la suficiente potencia. Porque si vemos los hechos tal como son afirmar eso es una estupidez".
Me parece bien porque eso es parte del negocio. La gente está intentando incrementar su potencia haciendo lobby. La gente que dice que el Renault es tan débil, oculta al mismo tiempo que el motor Renault gasta en la misma distancia de carrera 10 kg menos de combustible.
Eso no parece ser relevante. Pero lo cierto es que, sin embargo, tiene una enorme influencia, especialmente cuando nosotros estamos aquí para hablar de los mínimos detalles. Creo que entre los motores de la parrilla no hay más de una o dos décimas de diferencia. Esto podría tener diferentes causas como el consumo de gasolina, la potencia máxima, la fuerza a bajas velocidades o la manejabilidad. Hay muchas aproximaciones a esta ecuación.
Si te concentras sólo en el aspecto en el que crees que eres débil, entonces quieres engañar. Comparado con el motor Mercedes o el Renault tiene ventajas e inconvenientes, pero en cualquier caso, las diferencias existentes no es lo que nos impide ganar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario