
La FIA ha autorizado a Ferrari a realizar cambios en sus motores después de que la firma italiana descubriera un problema genérico que puede afectar a todas las unidades. Hasta el momento esta temporada, tanto el equipo como su cliente Sauber, han experimentado fallos de motor. Las primeras preocupaciones de los motores Ferrari comenzaron en Bahrein, la carrera inaugural de la temporada, cuando Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieron que cambiar sus motores después de la clasificación. El primero ha sufrido dos roturas, una termino con su carrera de Malasia y la otra redujo su tiempo de entrenamientos en China.
El problema podría estar relacionado con un lote de válvulas neumáticas en mal estado. El comunidad oficial de Ferrari hace alusión al trabajo realizado en banco de pruebas: "Otro elemento del conjunto del F10 que ha tenido un exhaustivo análisis en las últimas semanas es el motor. Se ha realizado mucho trabajo en el banco de pruebas, completando varias tandas largas, y este trabajo a producido algunas soluciones que consideramos va a resolver los problemas de fiabilidad que hemos experimentado en Bahrein y Malasia.
El equipo por lo tanto solicitó y ha recibido autorización por parte de la FIA para hacer algunos cambios en el marco de las reglas de los motores actuales y estas modificaciones se instalarán en los motores que se utilizan en España.
Si bien desde China, todos en la Gestione Sportiva han estado trabajando duro como siempre en sus distintos ámbitos de actividad, es justo decir que en las últimas semanas el personal de la sección de motores verdaderamente ha hecho un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que han afectado al rendimiento del motor en las carreras anteriores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario