11.5.10

El nuevo sistema de puntuación perjudica a Ferrari

El equipo Ferrari ha comparado las 5 primeras carreras del año pasado con las 5 primeras de este y ha explicado que ellos estarían líderes de los dos campeonatos si la Fórmula 1 estuviera utilizando el sistema de reparto de puntos de años anteriores que repartía los puntos entre los 8 primeros en cruzar a la línea de meta.

En el 2003 la Fórmula 1 cambió el sistema de reparto de puntos permitiendo que los 8 primeros se repartieran el total de puntos aunque mantuvieron que el primero en cruzar la línea de meta se llevara 10 puntos. Ahora, en el 2010, este deporte ha llevado a cabo los cambios más drásticos en cuanto al sistema de reparto de puntos se refiere desde que el Campeonato del Mundo se inaugurara en 1950, como por ejemplo que el primero se lleva 25 puntos, el quinto se lleva los mismos puntos ahora que el primero en años anteriores y que se reparten los puntos entre los 10 primeros en cruzar la línea de meta.

Así pues con las reglas antiguas Ferrari estaría liderando, aunque por poca diferencia de puntos, tanto el Campeonato de Pilotos como el Constructores. Pero la realidad es que se encuentra en segunda y séptima posición en el campeonato de Pilotos y segundo en el de Constructores.

`Un año después y bailamos con una sintonía muy distinta` declaran desde Ferrari. `Si aplicáramos el sistema de puntos de la temporada pasada a este 2010... podríamos comprobar que el equipo que ha progresado más es Ferrari, ganando 41 puntos, seguido de McLaren (+33), Renault (+11) y Red Bull (+4) mientras que el nuevo equipo Mercedes ha dejado de sumar 47 puntos comparado con su predecesor Brawn GP.

El progreso de la Scuderia también es perceptible por el hecho que con el sistema de puntos antiguo, Fernando Alonso hoy estaría liderando el Campeonato, a pesar de que solamente sería por un punto por encima de Button (28 a 27) y el equipo sería líder empatado a puntos con McLaren con 47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario