Tras varias reuniones en Barcelona, los equipos de la F1 en conjunto ha tomado la decisión unánime de prohibir el dispositivo f-duct para la temporada 2011 en adelante. Radical característica introducida por primera vez por McLaren, que permite a los pilotos controlar el flujo del aire del alerón trasero del coche y por lo tanto permite una mayor velocidad en línea recta.
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) a través de un comunicado afirman que el F-duct no será legal en 2011. El uso de un conducto de aire que se encuentra en la parte superior del monocasco del coche, mediante el cual los pilotos son capaces de cubriendo un agujero (con la rodilla, en el caso de McLaren, o con el reverso de la mano, en caso de Ferrari) disminuir la cantidad de aire que le llega al alerón trasero, lo que significa que hay menos carga aerodinámica y por tanto, más velocidad punta en las rectas.
Como no existe una parte móvil mecánica necesaria, el dispositivo es legal bajo el reglamento vigente del técnico de la FIA, pero desaparecerá una vez que la actual temporada termine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario