29.1.10

Presentación de Mclaren

La escudería Vodafone McLaren-Mercedes ha presentado hace escasos minutos el MP4-25, y las imágenes son muy prometedoras, por tanto, un gran coche para dos grandes pilotos y Campeones del Mundo.

El nuevo monoplaza parece muy agresivo e innovador a primera vista. El morro ha sido levantado y ancheado con respecto al MP4-24, al igual que ha hecho Ferrari. Aunque lo que más destaca, sin duda, es la parte trasera. Los de Woking han llevado la "aleta de tiburón" a su máxima expresión y la cubierta del motor se presenta muchísimo más "musculada" que de costumbre, por culpa de la introducción del nuevo tanque de gasolina.

Especificaciones técnicas del MP4-25:
Chasis:
- Monocasco: modelado de McLaren de fibra de carbono junto a la incorporación de compuestos y estructuras de impacto lateral.
- Suspensiones: barra interior de torsión / sistema de amortiguador operado por pistones y levas con doble horquilla.
- Amortiguadores: Koni.
- Electrónica: unidades de control de McLaren Electronic Systems en la electrónica del chasis, motor y adquisición de datos. McLaren Electronic Systems también controla el tablero electrónico, control de voltaje del alternador, sensores, análisis de datos y sistemas de telemetría.
- Carrocería: compuesta de fibra de carbono. Cubierta del motor, pontones y suelo. Nariz estructural con el alerón delantero integral. Pintura proporcionada por Refinishes AkzoNobel para el coche utilizando productos Sikkens.
- Neumáticos: Bridgestone Potenza.
- Radio: Kenwood.
- Ruedas: Enkei.
- Pinzas de freno: Akebono.
- Cilindros: Akebono.
- Baterías: GS Yuasa Corporation.
- Dirección asistida: McLaren.
- Instrumentos: McLaren Electronic Systems.

Motor:
- Tipo: Mercedes-Benz FO 108X
- Capacidad: 2,4 litros
- Cilindros: 8
- Max. rpm: 18.000
- Inclinación: 90°
- Diámetro máximo del pistón: 98mm
- Número de válvulas: 32
- Combustible: ExxonMobil Alto Rendimiento sin plomo (5,75% de bio-combustible).
- Bujías: NGK Racing diseñadas especialmente para Mercedes-Benz F1
- Lubricantes: Mobil 1, para un mayor rendimiento, menor fricción, una mejor protección, la refrigeración y la resistencia al desgaste.
- Peso: 95kg (peso mínimo de regulación de la FIA)

Transmisión:
- Caja de cambios: McLaren, de fibra de carbono moldeado. Integrante de la estructura de impacto trasero.
- Marchas: siete adelante y una de retroceso.
- Selector de marchas: McLaren, cambio sin fisuras, accionado por la mano "fly-by-wire".
- Embrague: de carbono, accionado por la mano "fly-by-wire".

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