28.1.10

Presentación de Ferrari

La Scuderia Ferrari acaba de presentar el nuevo monoplaza F10 con el que Fernando Alonso y Felipe Massa intentarán ganar el Campeonato de F1. La decoración del nuevo bólido introduce una importante presencia del Banco Santander que ha pintado tanto el alerón delantero como el trasero de color blanco. El monoplaza en un principio denota una cierta inspiración en el RB5 de Red Bull.

Stefano Domenicali, director deportivo del equipo, fue el encargado de abrir el acto: "Tenemos dos nuevos pilotos, ¿Por qué dos nuevos pilotos? Fernando Alonso es un bicampeón del mundo y dicen que después del segundo viene
el tercero, y ya está entre los grandes campeones de la F1, es el momento adecuado para él y para nosotros, el quiere conseguir éxitos y quiero repetir que ese es el concepto del equipo.
Felipe, estamos hablando de un nuevo Felipe, pero después de un campeonato espectacular como el del año pasado, con el accidente en Hungría y en una temporada tan fantástica, tiene todos lo que hay que tener para demostrar que tiene éxito, que puede demostrar que quiere reiniciar su camino hacia su destino, que fue interrumpido en Hungría."

Los pontones laterales son algo más grandes y esconden tras de sí un mayor tanque de gasolina, ya que este año no se podrá repostar en carrera. Ferrari no ha sacado la parte trasera, difusor y suspensiones y han dejado claro que no va a haber fotos.

Especificaciones técnicas del F10:
Chasis:
-Fibra de carbono y estructura de nido de abeja.
-Caja de cambios longitudinal de Ferrari.
-Diferencial limitado.
-Secuencial electrónico semiautomático.
-Caja de cambios controlada - Cambio rápido.
-Número de marchas: 7 + Marcha atrás.
-Frenos de disco de carbono ventilados Brembo.
-Suspensión independiente, 'push-rod' activado.
-Muelles de torsión delanteros y traseros.
-Peso con agua, lubricante y piloto: 620 Kg
-Ruedas BBS (delanteras y traseras: 13")

Motor:
-Tipo: 056
-Número de cilindros: 8
-Bloque de cilindros de aluminio fundido: V 90°
-Número de válvulas: 32
-Distribución neumática.
-Cilindrada total: 2398 cm3
-Diámetro del pistón: 98 mm
-Peso: > 95 Kg
-Inyección y encendido electrónicos.
-Combustible: Shell V-Power
-Lubricante: Shell Helix Ultra

No hay comentarios:

Publicar un comentario