
Las escuderías estan intentando introducir un nuevo elemento estratégico con el fin de asegurar la competitividad y de esta forma dar un poco más de emoción a los Grandes Premios. Básicamente, lo que proponen es que los monoplazas inicien la carrera con los mismos neumáticos usados el sábado para la sesión de clasificación.
A diferencia del pasado campeonato, los diez primeros clasificados tenían la opción de cambiar el conjunto de neumáticos, con la única condición de que ambos compuestos se utilizaran al menos una vez en carrera. Pero de acuerdo con la nueva propuesta de la FOTA, los equipos que pasen a la Q3 deberán decidir si cambian a neumáticos menos rápidos (más duros) pero más seguros en carrera o si, por el contrario, prefieren arriesgar y optar a la 'pole' con las mismas gomas (blandas) y después salir a carrera a tope de combustible con unas ruedas que se desgastarían rápidamente.
El Grupo de Trabajo Deportivo aceptó este cambio impulsado por los equipos y que exigirá a los 10 monoplazas que pasen a la tercera ronda de la clasificación, empezar la carrera con las mismas ruedas con las que hayan marcado su mejor tiempo en la Q3.
Este cambio en el reglamento todavía tiene que ser aprobado por la Comisión de Fórmula 1 y por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario