25.7.09

Alonso el más ligero de todos

Una buena estrategia de combustible es fundamental para poder ganar una carrera, teniendo en cuenta que Hungaroring es un circuito en el que es prácticamente imposible adelantar, pensamos que Alonso ha utilizado la mejor estrategia posible. El asturiano irá a tres paradas y por lo tanto será el primero en entrar a cargar combustible, esperemos que cuando reingrese a pista no tenga mucho tráfico rodado y pueda hacer buenos tiempos.

Hungaroring – Los pesos de los monoplazas
1. F. Alonso - Renault R29 - 637,5 kg
2. S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 655 kg
3. M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 652 kg
4. L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 650,5 kg
5. N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 654 kg
6. H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 655,5 kg
7. K. Räikkönen - Ferrari F60 - 651,5 kg
8. J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 664,5 kg
9. K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 658 kg
10. F. Massa - Ferrari F60 – retirado de la carrera
11. S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 671,5 kg*
12. J. Trulli - Toyota TF109 - 671,3 kg*
13. R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 689 kg*
14.T. Glock - Toyota TF109 - 679,2 kg*
15. N. Piquet - Renault R29 - 667,7 kg*
16. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 658 kg*
17. G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 680,5 kg*
18. A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 -683,5 kg*
19. R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 666 kg*
20. J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4 - 675,5 kg*

Fernando Alonso declaró que a pesar de buscar la victoria también es muy importante conseguir puntos: "Obviamente hemos hecho un paso adelante y el coche mejoró en las dos últimas carreras y ahora somos un poco más competitivos.

Bueno, vamos a intentar (ganar), pero siendo honestos y realistas nuestro objetivo es conseguir algunos puntos, después de los últimos cuatro Grandes Premios cuando sólo puntuamos en Nurburgring, sólo dos puntos con la séptima posición. Necesitamos algunos puntos para el Campeonato de Constructores.

Esta vez somos más agresivos, tenemos lo que queríamos con la polo o quizá mejor de lo que esperábamos, a partir de ahora vamos a empujar durante la carrera con tal de estar en los puntos y es lo que esperemos conseguir para así ayudar el equipo en el Campeonato de Constructores, ya que estamos luchando con Williams, Toyota, con McLaren, así que tenemos que ir por ellos".

La cantidad de combustible para los diez últimos pilotos de la parrilla, que están marcados con un asterisco en la tabla de abajo, es la que cada equipo ha comunicado a la FIA y su nivel puede variar según las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario