14.10.08

Previo GP de China: Mclaren-Mercedes

El Campeonato del Mundo de F1 concluye su periplo asiático este próximo fin de semana con la disputa del GP de China, la segunda carrera en siete días y la penúltima de la temporada antes de que el Mundial concluya el próximo mes de noviembre en Brasil.

Tras un decepcionante rendimiento en Japón el pasado fin de semana y a solo cinco puntos de ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Pilotos, Lewis Hamilton se ha marcado como objetivo la victoria en Shanghai, mientras que su compañero Heikki Kovalainen intentará sumar la mayor cantidad de puntos para el equipo e intentar restarle a sus rivales de Ferrari.

Lewis Hamilton - La meteorología en Shanghai parece que será algo variable. ¿Qué condiciones preferiría para este próximo fin de semana? "Ya he dicho en varias ocasiones que no me importa si corremos en seco o en mojado. Por supuesto que es más seguro correr en seco y por eso son las condiciones que prefieren los pilotos. Pero dicho esto, preferiría que las condiciones no fueran demasiado cambiantes durante el fin de semana, ya que cuando la pista empieza a secarse o cuando comienza a llover, la carrera puede convertirse en una lotería. En este momento de la temporada, lo que me interesa es que las condiciones sean lo más consistentes posibles".

¿Le gustan los circuitos técnicos, los llamados ‘circuitos de piloto'? "No calificaría el de Shanghai como un circuito técnico. Algunas de las curvas más lentas requieren un pilotaje más preciso, pero hay que atacar en otros virajes. Es técnico en ese sentido, ya que no puedes presentarte allí con un coche que no esté bien equilibrado. Hay que encontrar una buena puesta a punto, pero ése es uno de los trabajos del piloto de competición y por esa razón me gusta."

Heikki Kovalainen - ¿Cómo afronta las dos últimas carreras del Campeonato del Mundo 2008? "Estamos luchando por el Campeonato de Constructores y Lewis lo está haciendo por el Mundial de Pilotos. Sé que no tengo mucho que perder, pero soy consciente de que necesito conseguir el máximo de puntos posibles para el equipo. No puedo ir a lo loco y tentar a la suerte. Aún así, atacaré porque quiero sumar puntos."

¿Qué opina del Circuito Internacional de Shanghai? "Me gusta. Para ser un circuito nuevo, tiene algunas buenas curvas y son muy variadas. La gente habla de la primera curva, de su desafío técnico, pero en realidad las que me gustan son las curvas ocho y nueve – las rápidas eses – y las dobles curvas a izquierdas que le sigue. "

¿Qué tipo de puesta a punto necesita un circuito con esta variedad de curvas? "Las largas rectas implican que debes quitar bastante carga aerodinámica, pero también necesitas agarre para las curvas más lentas. Así que encontrar un buen equilibrio no es fácil. Hay algunas frenadas fuertes, así que hay que configurar el coche para que sea competitivo en todos los aspectos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario