18.10.08

Massa podría ir más largo que Hamilton, ojo que podría llover mañana

La sesión de calificación del Gran Premio de China es el prólogo de lo que será mañana la carrera y en definitiva, la penúltima carrera de la temporada en la que se podría decidir el título de. Por ahora, Hamilton ha conseguido hacer la pole y saldrá mañana en primera posición.

Felipe Massa desde la tercera posición de la parrilla. Es medio segundo más lento que Hamilton y podría ir más largo que Hamilton, a quien podría suerar en el segundo stint de la carrera. La estrategia, como siempre, será clave mañana.

Fernando Alonso, una vez más, ha demostrado que ha ganado las últimas dos carreras con un coche que ha evolucionado mucho y que puede estar luchando por el podio. El asturiano ha finalizado cuarto y ha afirmado que saldrá muy espectante por lo que pueda ocurrir en la primera curva, a derechas. Abiertamente ha confirmado sus preferencias, que irían por que ganase Ferrari y que no dudaría en ayudar a Massa. Mas claro imposible...

Heikki Kovalainen partirá desde la quinta posición en parrilla. La próxima temporada podría abandonar Mclaren-Mercedes. ¿La razón?, se desconoce todavía.

Mark Webber ha realizado un gran esfuerzo para colocar su Red Bull Renault en la sexta posición de la parrilla, aunque el cambio de motor que ha realizado el australiano tras la sesión libre de esta mañana lo relegará a la 16ª posición de la parrilla.

BMW Sauber ha tenido problemas, Heidfeld saldrá desde la sexta posición de parrilla, la calificación ha sido un desastre para Kubica, que matemáticamente aún es un aspirante al título pero que saldrá en décimo primero.

Toro Rosso sigue brillando en los últimos compases de la temporada, con Vettel por delante de Bourdais en esta sesión. El Ferrari de Toro Rosso está empujando bastante y podrían ser decisivos en el algún momento de la carrera tienen a Hamilton detrás. Vettel saldrá séptimo por delante del primer Toyota de Jarno Trulli y de su compañero Bourdais.

Nelson Piquet no ha conseguido llegar a la última ronda de calificación y se confirma como el único piloto del campeonato que no ha superado nunca a su compañero en calificación esta temporada, y es que Alonso a día de hoy, y en igualdad de condiciones, no muchos pilotos podrían superarlo.

La incertidumbre para mañana es saber si lloverá. Sin finalmente se produce esta circunstancia, la historia podría repetirse para Hamilton, en lo que sería su segundo gran fiasco y pédida de opciones para ganar el Mundial. Ojalá que llueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario