La aventura de este equipo comenzaba el pasado mes de octubre cuando Vijay Mallya y Jan y Michiel Mol compraba la escudería a Spyker Cars N.V. La carrera de este próximo fin de semana en Australia será también la del debut del primer coche de Force India, el nuevo VJM01.
El equipo estará liderado por el veterano Giancarlo Fisichella, uno de los pilotos más experimentados de la parrilla con 12 temporadas y 267 puntos a sus espaldas. Adrian Sutil afronta su segunda temporada tras haber sumado su primer punto el año pasado en el GP de Japón. Las labores de probador estarán a cargo del italiano Tonio Liuzzi, que también será el piloto reserva durante toda la temporada.
Giancarlo Fisichella: "Desde que me incorporé a Force India hace ahora dos meses, este periodo ha sido muy ilusionante, tanto para el equipo como para mí mismo. Me siento como en casa aquí, tanto con los ingenieros como con los mecánicos. Tengo la sensación de llevar mucho tiempo en Force India.
Estoy confiado ante esta primera carrera con Force India. Mi objetivo es clasificarme para la Q2, pero mi gran meta es conseguir el primer punto de Force India en el Campeonato. En cada uno de los test hemos hechos progresos, sobre todo en los últimos entrenamientos en Barcelona, donde nuestros tiempos confirmaron que estamos trabajando en la dirección correcta con el coche. Completé dos tandas largas en el último test y acabé muy satisfecho con el equilibrio y la consistencia del coche. Los resultados estuvieron en la línea de nuestras expectativas, ganando medio segundo por vuelta, y sabemos que aún podemos seguir progresando, así que todo es muy positivo."
Adrian Sutil: "El periodo invernal ha sido muy intenso, con dos viajes a la India y varios test con unos programas muy cargados. Estamos utilizando el mismo chasis del año pasado y estamos familiarizados con su comportamiento, así que el trabajo se ha centrado en la nueva electrónica, en entender cómo responde el coche sin control de tracción y en intentar encontrar la estabilidad en la entrada y la salida de las curvas. Nos ha llevado algún tiempo encontrar los límites, pero no estoy preocupado, porque aún tenemos tiempo para seguir desarrollando el coche.
Para mí es un reto muy positivo tener a Giancarlo como compañero, ya que me presionará, lo cual es importante para mi futuro. Será complicado, pero esto es lo que yo necesito, ya que cuando te sientes presionado debes dar el máximo.
El equipo está mejor estructurado este año, y todo parece marchar en la dirección correcta, hay más presupuesto y podemos desarrollar aspectos que ya queríamos trabajar el año pasado, pero que no fue posible por la falta de recursos. Mi objetivo será hacerlo lo mejor posible este año, cometer los menos errores posibles y sumar puntos. Quiero ayudar al equipo a progresar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario