5.9.07

Previo GP de Italia: Red-Bull

Red Bull estuvo presente en las pruebas que se hicieron la semana pasada en Monza. Básicamente se centraron en la evaluación de los neumáticos y en la puesta a punto del monoplaza para la carrera italiana.

David Coulthard: "Fue estupendo volver a probar Monza la semana pasada, ya que nos ayudó a continuar progresando. A pesar de la climatología, fue un test positivo y esperamos seguir luchando por los puntos nuevamente. Monza, o el Autodromo Nazionale como le llama la gente de aquí, es un circuito que invita a la competición, es el circuito más rápido en el que competimos durante la temporada, con una velocidad media de 254.848 Km./h y una velocidad máxima de 350 Km./h.

Presenta una serie de desafíos únicos, como por ejemplo la Parabolica, que quizás sea la zona más importante del trazado. Monza también cuenta con la presencia de los entregados Tifosi italianos, y aunque nosotros no somos su principal foco de atención, siempre crean un ambiente muy especial en el circuito. Nuestro monoplaza está cada vez más rápido y pienso en terminar la temporada de la mejor forma posible. Sin embargo es un circuito que requiere mucha potencia y la precisión es muy importante, porque corremos con baja carga aerodinámica y cualquier error puede surgir, especialmente en las curvas donde pasas sobre los bordillos. Tenemos que usar mucho los pianitos en Monza, especialmente en las chicanes y para esto se requiere un set-up normal, para optimizar el rendimiento de los monoplazas en esta área".

Mark Webber: "El equipo trabajó duro y creo que la carrera va a ser emocionante. Monza tiene buenas rectas y chicanas que plantean todo un desafío. Es necesario trazar las curvas con maestría y con mucha velocidad si quieres arañar alguna décima de segundo. El trazado puede llegar a ser duro para los monoplazas así que hay que llegar allí con los deberes hechos y muy bien preparado. Espero con especial ilusión este fin de semana, ya que Italia es un país que me gusta mucho y el ambiente que se crea en Monza es eléctrico, con miles de aficionados. La pasión por nuestro deporte allí es evidente y eso hace que competir allí sea especial. Monza no es el circuito más seguro del mundo, así que necesitamos trabajar con los organizadores para encontrar la forma de mejorar un poco estas condiciones. He obtenido algunos puntos allí, pero nunca he estado en el podium, así que espero que eso llegue un día. Podemos probablemente tener un ritmo razonable, es muy competitivo de momento para estar al frente, pero esperamos luchar para estar arriba en las últimas carreras y sumar algunos buenos puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario