La Scuderia Ferrari Marlboro trabajó en un intenso programa de ensayos en preparación para el Gran premio de Italia, su gran premio en casa, en Monza. Kimi Raikkonen y Felipe Massa esperan darle una nueva alegría al gran número de tifosis que sin duda colmarán las gradas.Felipe Massa: "Monza es un lugar muy bonito. Es un trazado de baja carga aerodinámica, así que no es fácil cuando llega el momento de frenar, ya que la estabilidad no es tan buena y además llegas a la frenada a 360 kph. Es un circuito muy interesante y uno de los más antiguos del calendario de la Fórmula 1, así que Monza forma parte de la historia de este deporte. Es una gran carrera y en la que existen muchas opciones de efectuar adelantamientos. Es un trazado simple, pero que todavía sigue siendo todo un desafío. Me gusta pilotar allí.
A nivel dificultad, es un circuito severo para los motores y los frenos, ya que durante gran parte de la vuelta se va con el acelerador pisado a fondo. Tengo muy buenos recuerdos de Monza. En el 2000 gané allí una carrera de la Fórmula Renault italiana y ese mismo fin de semana también gané la prueba del Campeonato Europeo de esa misma categoría. También me adjudiqué la victoria allí en el año 2001 de la Fórmula 3000".
Kimi Raikkonen: "La velocidad, dar vueltas con el acelerador a fondo y el fantástico ambiente de esta carrera la convierten en una de mis favoritas. Este circuito es rápido y muy duro para los frenos. Sin embargo, lo complicado a veces tiene su recompensa porque si trabajas bien le darás un verdadero sentido al logro. Las principales características de este trazado son las rápidas chicanes y sus largas y rápidas rectas. Todos estos rasgos implican que debemos correr con una configuración aerodinámica baja, así es que los alerones que veremos en Monza serán muy pequeños. Eso provocará que podamos alcanzar puntas de velocidad de hasta 350km/h a lo largo de la recta principal.
Normalmente la salida de esta carrera suele ser bastante accidentada, así que espero obtener una buena posición en la sesión de clasificación para evitar problemas. Monza ha sido escenario de algunas luchas en el pasado y es grandioso continuar con la tendencia este fin de semana. La Parabólica es uno de los sectores más importantes de la pista, porque es genial para estar en el límite absoluto. Disminuimos el 50% de nuestra velocidad, ya que frenamos desde la recta hasta encontrar la curva, sin embargo es importante mantener una buena velocidad allí, para salir con todo a la recta principal.
Ganar en Monza sería una gran sensación difícil de describir. Lo cierto es que tenemos un buen monoplaza. Siempre he querido llegar al tope aquí y en mis años con McLaren nunca fue posible. La semana pasada tuvimos una buena tanda de ensayos. McLaren lució muy fuerte pero realmente no sabemos cuánta gasolina llevaban. Tenemos algunos desarrollos nuevos y realmente sabremos dónde están nuestros rivales a partir de la clasificación del sábado. Así pues, espero que sea una lucha muy feroz contra nuestros rivales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario