La carrera comenzaba mal, como siempre que Alonso sale en cuarta posición, en las primeras curvas era adelantado por los Bmw-Sauber. quienes cuentan con el más eficiente sistema de salida, hoy por hoy.
Carrera aburrida hasta la vuelta décimo cuarta. Los Ferrari salían como un tiro y se distanciaban junto con Hamilton. Alonso estaba siendo taponado por Heidfeld, que entró antes a repostar combustible y así el asturiano pudo aprovechar la situación y salir por delante de él.
Han existido pocos adelantamientos en los puestos delanteros, todo lo contrario, la lucha encarnizada que ha mantenido Button con Barrichello y éste con Trulli.
Vuelco inesperado de la carrera cuando Hamilton reventaba su rueda delantera derecha, precisamente la que más carga sufre, a pesar de llevar en esos momentos neumáticos duros. Tuvo suerte el británico y no perdió mucho tiempo debido a encontrarse en la curva número nueve. Finalmente se incorporaba a pista en quinta posición y perdía la tercera posición en favor de Alonso.
Bandera a cuadros para Massa, Raikkonen y Alonso quien acorta tan sólo dos puntos a su compañero de equipo, máximo enemigo en el Mundial de Pilotos y se situa a cinco puntos.
Gran Premio de Turquía 2007:
1 - Massa
2 - Raikkönen: +26.1 secs
3 - Alonso: +39.6 secs
4 - Heidfeld: +45.0 secs
5 - Hamilton: +46.1 secs
6 - Kovalainen: +55.7 secs
7 - Rosberg: +56.7 secs
8 - Kubica: +59.4 secs
9 - Fisichella: +71.0 secs
10 -Coulthard: +79.6 secs
11 -Wurz: +1 Vuelta
12 -Schumacher: +1 Vuelta
13 -Button: +1 Vuelta
14 -Davidson: +1 Vuelta
15 -Liuzzi: +1 Vuelta
16 -Trulli: +1 Vuelta
17 -Barrichello: +1 Vuelta
18 -Sato: +1 Vuelta
19 -Vettel: +2 Vueltas
20 -Yamamoto: +5 Vueltas
21 -Sutil: +49 Vueltas
Ret Webber: +2.2 secs
Declaraciones en rueda de prensa:
Felipe Massa: "He tenido un problema con el casco, la ventilación me generaba turbulencias y estaba perdiendo mucha concentración, he decidido arrancarlo porque podía ocasionarme un problema, asi que lo he arrancado en la recta larga del circuito y a partir de ahí mucho mejor.
El viernes vimos que ambas ruedas iban muy bien pero durante el fin de semana la pista mejora muchísimo, así que nuestra elección fue el blando, es una loteria, un riesgo controlado y hemos visto que han dado un fantastico rsultado y un gran ritmo en carrera.
Sumo mi tercera victoria en el Cameponato del Mundo, Bahrein, España, Turquía. Estoy muy feliz, el campeonato es muy largo, hay muchas cosas todavía por suceder, hemos tomado la dirección correcta y espero reducir la distancia perdida".
Kimi Raikkonen: "Es muy difícil adelantar, tan solo los pit-stop pueden marcar la diferencia y si sales primero es fácil llegar primero. Hemos estado muy confiados con los neumáticos, hemos trabajado bien y los blandos por suerte nos han ido mejor".
Fernando Alonso: "La salida no ha salido como hemos planeado, encontrarse sexto en la primera curva no es bueno, es frustrante. Estaba siguiendo a Nick durante muchas vueltas y adelantar es bastante dificil a menos que el coche de delante tenga algun problema o vaya más lento o cometa algun error. Nick fue muy consistente estaba conduciendo muy bien, tuvo pit-sotp tuve surte de adelantarlo en mi primera parada y ahi mi carrera comenzó. Medio minuto por detras de todo el mundo, me he dedicado a coger ritmo, muy consistente y a esperar el milagro.
Hemos encontrado que la primera opción ha sido muy parecida a la segunda, ha habido mucho viento durante toda la carrera que nos ha perjudicado. Para nosotros vamos mejor con el neumatico duro.
Una carrera difícil, la carrera se ponía complicada y estar luego en el podido ha sido una gran recompensa. Contento al final y buen sabor de boca gracias al resultado, pero bueno, por otra parte los Ferrari inalcanzables, todavía falta por decidir muchas cosas en el campeonato y bueno tenemos que mejorar un poquito más, ganar o estar mas cerquita de ellos en todas las carreras, estoy muy contento. Gracias a todo el mundo ya que es mi carrera número cién, a todos los aficionados, a todos los equipos en los que he estado, a los periodistas y también aquellos que siguien todas las carreras conmigo, a todos darles las gracias por estos cién Grandes Premios".
Carrera aburrida hasta la vuelta décimo cuarta. Los Ferrari salían como un tiro y se distanciaban junto con Hamilton. Alonso estaba siendo taponado por Heidfeld, que entró antes a repostar combustible y así el asturiano pudo aprovechar la situación y salir por delante de él.
Han existido pocos adelantamientos en los puestos delanteros, todo lo contrario, la lucha encarnizada que ha mantenido Button con Barrichello y éste con Trulli.
Vuelco inesperado de la carrera cuando Hamilton reventaba su rueda delantera derecha, precisamente la que más carga sufre, a pesar de llevar en esos momentos neumáticos duros. Tuvo suerte el británico y no perdió mucho tiempo debido a encontrarse en la curva número nueve. Finalmente se incorporaba a pista en quinta posición y perdía la tercera posición en favor de Alonso.
Bandera a cuadros para Massa, Raikkonen y Alonso quien acorta tan sólo dos puntos a su compañero de equipo, máximo enemigo en el Mundial de Pilotos y se situa a cinco puntos.
Gran Premio de Turquía 2007:
1 - Massa
2 - Raikkönen: +26.1 secs
3 - Alonso: +39.6 secs
4 - Heidfeld: +45.0 secs
5 - Hamilton: +46.1 secs
6 - Kovalainen: +55.7 secs
7 - Rosberg: +56.7 secs
8 - Kubica: +59.4 secs
9 - Fisichella: +71.0 secs
10 -Coulthard: +79.6 secs
11 -Wurz: +1 Vuelta
12 -Schumacher: +1 Vuelta
13 -Button: +1 Vuelta
14 -Davidson: +1 Vuelta
15 -Liuzzi: +1 Vuelta
16 -Trulli: +1 Vuelta
17 -Barrichello: +1 Vuelta
18 -Sato: +1 Vuelta
19 -Vettel: +2 Vueltas
20 -Yamamoto: +5 Vueltas
21 -Sutil: +49 Vueltas
Ret Webber: +2.2 secs
Declaraciones en rueda de prensa:
Felipe Massa: "He tenido un problema con el casco, la ventilación me generaba turbulencias y estaba perdiendo mucha concentración, he decidido arrancarlo porque podía ocasionarme un problema, asi que lo he arrancado en la recta larga del circuito y a partir de ahí mucho mejor.
El viernes vimos que ambas ruedas iban muy bien pero durante el fin de semana la pista mejora muchísimo, así que nuestra elección fue el blando, es una loteria, un riesgo controlado y hemos visto que han dado un fantastico rsultado y un gran ritmo en carrera.
Sumo mi tercera victoria en el Cameponato del Mundo, Bahrein, España, Turquía. Estoy muy feliz, el campeonato es muy largo, hay muchas cosas todavía por suceder, hemos tomado la dirección correcta y espero reducir la distancia perdida".
Kimi Raikkonen: "Es muy difícil adelantar, tan solo los pit-stop pueden marcar la diferencia y si sales primero es fácil llegar primero. Hemos estado muy confiados con los neumáticos, hemos trabajado bien y los blandos por suerte nos han ido mejor".
Fernando Alonso: "La salida no ha salido como hemos planeado, encontrarse sexto en la primera curva no es bueno, es frustrante. Estaba siguiendo a Nick durante muchas vueltas y adelantar es bastante dificil a menos que el coche de delante tenga algun problema o vaya más lento o cometa algun error. Nick fue muy consistente estaba conduciendo muy bien, tuvo pit-sotp tuve surte de adelantarlo en mi primera parada y ahi mi carrera comenzó. Medio minuto por detras de todo el mundo, me he dedicado a coger ritmo, muy consistente y a esperar el milagro.
Hemos encontrado que la primera opción ha sido muy parecida a la segunda, ha habido mucho viento durante toda la carrera que nos ha perjudicado. Para nosotros vamos mejor con el neumatico duro.
Una carrera difícil, la carrera se ponía complicada y estar luego en el podido ha sido una gran recompensa. Contento al final y buen sabor de boca gracias al resultado, pero bueno, por otra parte los Ferrari inalcanzables, todavía falta por decidir muchas cosas en el campeonato y bueno tenemos que mejorar un poquito más, ganar o estar mas cerquita de ellos en todas las carreras, estoy muy contento. Gracias a todo el mundo ya que es mi carrera número cién, a todos los aficionados, a todos los equipos en los que he estado, a los periodistas y también aquellos que siguien todas las carreras conmigo, a todos darles las gracias por estos cién Grandes Premios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario