25.8.07

GP de Turquía: Declaraciones Calificación

FERRARI
Felipe Massa: "¡Sensacional! Después de la pesadilla de fin de semana que tuve en Budapest estoy muy contento de haber logrado la pole esta tarde. Ha sido una lucha muy dura. En las dos primeras partes de la clasificatoria no me fue muy bien, pero lo intenté en Q3, cuando el monoplaza estaba muy bien equilibrado.

Me siento optimista porque creo que somos muy competitivos en carrera. Las últimas curvas en esta pista son muy importantes porque es muy fácil perder mucho tiempo en una distancia relativamente corta. En Q3 intenté no ser muy agresivo. Espero tener una buena salida y que nuestra estrategia funcione. Sería fantástico repetir el resultado del año pasado".

Kimi Raikkonen: "Obviamente habría preferido haber logrado la pole position, pero es mejor ser tercero y arrancar desde la zona limpia de pista que ser segundo. En Q1 y Q2 el coche estaba bien equilibrado, pero no fue así en Q3, cuando salí con la carga de combustible para la primera parte de carrera.

Cometí algunos errores pequeños en las dos últimas curvas, lo que me pudo costar la pole. Tenemos un coche muy fuerte en carrera, así que tenemos una gran oportunidad para conseguir un buen resultado".

BMW-SAUBER
Robert Kubica: "Creo que no han salido bien y era difícil hacerlo mejor. Confiamos en hacer una buena carrera mañana, pero hará calor y no es fácil para los neumáticos. No hay gran diferencia entre la configuración blanda y la dura, ya que los neumáticos blandos son rápidos en la primera vuelta cronometrada y los duros son más rápidos y consistentes en los tramos largos.

Por suerte, estoy muy seguro de que estamos en buena forma para los tramos largos, ya que ayer nos centramos en esta cuestión. Mi primer tramo en la tercera ronda de entrenamientos oficiales no ha sido bueno, he cometido un pequeño error, pero el segundo ha ido bien. Tenemos que alegrarnos y, aunque quizá podríamos haber sido un poco más rápidos, creo que es mucho pedir clasificarse entre los Ferrari y los McLaren con las condiciones de hoy".

Nick Heidfeld: "Estoy satisfecho con el resultado. Mi primera vuelta ha sido buena y me ha gustado ver que íbamos tan bien en la segunda ronda. Saldré por el lado sucio de la pista, lo cual, lógicamente, es una desventaja. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana, porque podría ser un GP emocionante, ya que en este circuito se puede adelantar. Pero para ello hay que tener coches enfrente que sean más lentos en general, y esto no es así en mi caso".

RENAULT
Heikki Kovalainen: "Necesitaba hacer una buena sesión de calificación hoy después de no haber logrado clasificarme entre los diez mejores en Hungría. Hemos trabajado en los problemas que tuvimos en Budapest y hemos sido más cuidadosos a la hora de preparar la sesión de hoy. Ha funcionado y hemos recuperado nuestro nivel habitual. El equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana para mejorar el coche y quiero agradecer a mis ingenieros y mecánicos el duro trabajo que han realizado desde el jueves.

El equilibrio del coche ha sido consistente y hemos rendido a buen nivel con los dos tipos de neumáticos. Todavía nos falta bastante para llegar al nivel de los equipos de cabeza, pero si seguimos centrados en nuestro trabajo, llegaremos hasta donde están ellos. Pero la gran prioridad ahora es la carrera de mañana. Creo que estamos en una buena posición y la estrategia es la correcta. Espero que podamos consolidar nuestra posición e intentar competir con alguno de los coches que tenemos por delante".

Giancarlo Fisichella: "No ha sido una sesión excesivamente brillante para mí. He tenido problemas con el equilibrio del coche, ya que soplaba bastante viento y el coche ha acusado subviraje durante gran parte de la vuelta. En cuanto a nuestra competitividad, estamos en la posición habitual, por detrás de los tres equipos de cabeza. Mañana hará mucho calor y espero una carrera dura. El objetivo será superar a los coches que tenemos inmediatamente por delante e intentar entrar en los puntos".

RED-BULL
Mark Webber: "Ha sido una pena no poder estar entre los diez primeros; pensé que aquí habríamos quedado mejor. Las condiciones de la pista para la clasificatoria eran muy similares a las de esta mañana, pero necesitamos mejorar la consistencia de nuestro monoplaza de una vuelta a otra y necesitamos más adherencia".

David Coulthard: "El equilibrio del monoplaza no es muy estable en el límite entre un poco de subviraje y un poco de sobreviraje, así que no puedo decir que haya un problema fundamental con el balance. He conducido lo más rápido que podido en cada curva. Quizás podría haber sido una o dos décimas más rápido con una vuelta más limpia, pero no más. Necesitamos más carga aerodinámica y menos arrastre".

WILLIAMS
Nico Rosberg: "Si me hubieras preguntado el jueves sobre cual esperaba que fuese mi rendimiento en calificación, posiblemente te habría dicho que no tenía demasiado claro poder estar bien. Pero hoy mis expectativas habían cambiado, así que estoy algo decepcionado porque me he quedado a una centésima de segundo de la séptima posición, aunque el resultado final es mejor del que esperábamos.

Las cosas han estado muy igualadas entre Kovalainen y yo tanto en la C2 como en la C3. La séptima posición ha sido posible hoy, pero para ello necesitamos que todo funcione a la perfección. Sobre el papel, los seis primeros coches de la parrilla son demasiado rápidos para nosotros mañana, pero el octavo puesto desde el que saldremos no está mal y nos da buenas opciones para la carrera".

Alex Wurz: "La primera sesión ha ido bien y el coche ha respondido bien, pero en la segunda manga he tenido problemas con el equilibrio, y aunque he intentado ignorarlos, he cometido algunos errores que no te puedes permitir cuando las cosas están tan igualadas, así que en general estoy decepcionado. Veremos cómo van las cosas mañana."

SUPER AGURI
Anthony Davidson: "La jornada ha empezado bien. Tras la sesión libre de esta mañana parecíamos estar bien preparados para la calificación y así ha sido, ya que nos hemos clasificado para la C2 con bastante comodidad. Antes de la sesión era bastante escéptico y no tenía claro si lo conseguiría, pero el equipo ha trabajado duro y al final casi nos metemos en la Q3. Ha sido un día realmente bueno y voy a recordar esta vuelta durante mucho tiempo."

Takuma Sato: "Estaba contento con el equilibrio del coche durante la sesión de esta mañana y el coche estaba respondiendo bien. Pero en la calificación, aunque el equilibrio seguía siendo bueno, nos ha faltado ritmo y no hemos conseguido una buena adherencia, así que resulta difícil entender lo que ha pasado. Mi posición final es decepcionante, así que habrá que ver qué podemos hacer para mañana".

TORO-ROSSO:
Tonio Liuzzi: "Ha sido una pena quedarme fuera de la segunda manga por haber sido apenas unas milésimas de segundo más lento que Barrichello. En mi último intento podría haberlo hecho algo mejor, pero me he encontrado con tráfico y no he conseguido alcanzar la temperatura idónea en los neumáticos delanteros, lo que ha provocado que perdiera tiempo en las tres primeras curvas.

Me he dejado un par de décimas y eso no me ha permitido tener opciones de superar el corte. Al margen de esto, mi vuelta ha sido casi perfecta, así que no tengo nada de lo que quejarme. Desafortunadamente todavía nos falta algo de desarrollo, por ejemplo, tenemos un nuevo alerón delantero en camino. El equilibrio del coche ha sido bueno, así que afronto con muchas ganas la carrera".

Sebastian Vettel: "Por supuesto que estoy decepcionado porque deberíamos y tendríamos que haber sido más rápidos. Primero he tenido que modificar mi programa para la sesión por un problema de pesos y después he salido tarde y he tenido que ser el último en completar mi segundo intento. Eso no me ha permitido alcanzar la temperatura idónea en las gomas durante la vuelta de lanzamiento y me ha hecho perder mucho tiempo. El resultado no es el que esperábamos, pero la vida sigue, así que veremos de qué somos capaces en la carrera de mañana."

SPYKER
Adrian Sutil: "Podemos estar satisfechos, la diferencia con los demás no es muy grande y lo hemos hecho lo mejor posible con el viejo coche. Hemos encontrado buenos reglajes y la vuelta de calificación ha ido bien. Durante la sesión ha sido difícil encontrar un hueco en el tráfico y he cruzado la meta a 10 segundos de que bajara la bandera, pero creo que podemos estar contentos con el tiempo y espero conseguir más en la carrera."

Sakon Yamamoto: "Estoy decepcionado porque habíamos tenido un fin de semana bastante bueno hasta ahora y creo que hemos conseguido unos buenos reglajes para la calificación. Estaba deseando empezar, pero la sesión nos ha dado algunos problemas. Hice un trompo y después tuve algunas dificultades con el cambio. Es un resultado decepcionante, pero intentaré hacerlo lo mejor posible en la carrera. Nuestra velocidad en carrera siempre es mucho mejor".

BRIDGESTONE
Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Bridgestone Motorsport: "Los cuatro aspirantes al título han demostrado estar en buena forma hoy, liderando cada uno de ellos una sesión, pero finalmente ha sido Felipe Massa el más rápido cuando de verdad contaba. Esto demuestra que la batalla por el Campeonato continúa abierta y que resulta muy complicado hacer pronósticos. La sesión de calificación ha sido muy emocionante y no ha sido hasta la último momento cuando se ha decidido la pole.

En general estamos satisfechos con el rendimiento de los neumáticos hoy, ya que se están adaptando bastante bien al calor. A diferencia de lo que hemos podido ver en la sesión libre de esta mañana, cuando apenas ha existido diferencia entre los dos compuestos, todos los pilotos han optado por el compuesto medio para sus mejores vueltas en la sesión de calificación. Eso confirma nuestras estimaciones de ayer, que marcaban que en el caso de poder explotar al máximo el nivel de adherencia del compuesto medio, habría unas décimas de mejora por vuelta. Sin embargo, hoy se rodaba con poco combustible en el depósito y a una vuelta. Mañana, en condiciones de carrera, la consistencia y resistencia al calor serán claves, así que la historia podría ser bien distinta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario