24.8.07

GP de Turquía: Bridgestone

Kimi Raikkonen (Ferrari) ha finalizado la primera jornada de entrenamientos libres para el GP de Turquía del domingo con el mejor tiempo. El finlandés ha utilizado el compuesto duro de los neumáticos Bridgestone Potenza para obtener un mejor registro de 1’27’’088 tras los 90 minutos de la primera sesión de esta mañana.

Raikkonen ha sido el único piloto capaz de bajar de la barrera del minuto y 27 segundos, mientras que el segundo clasificado, su compañero Felipe Massa, ha sido también el único en rodar en 1min 28s. Massa también ha usado el compuesto duro de neumáticos. De hecho, la goma más dura ha sido la más utilizada en esta primera sesión, ya que el compuesto medio sólo lo han empleado nueve coches y en la parte final de los ensayos.

El calor ha sido protagonista hoy en Estambul, con una temperatura ambiente de 36ºC y de hasta 48ºC sobre la pista. Estas condiciones climatológicas, junto con la suciedad que presentaba el asfalto, han complicado las cosas para equipos y pilotos a la hora de intentar encontrar una buena puesta a punto en sus coches para obtener el mayor nivel de adherencia posible.

La sesión de esta tarde ha sido particularmente agotadora para los pilotos, que han tenido que esperar bajo unas temperaturas muy elevadas a que se reanudara la sesión tras una reparación en la pista, lo que ha reducido en unos 20 minutos la duración de los entrenamientos.
El mejor tiempo ha sido en esta ocasión para Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que ha completado su mejor vuelta en la primera parte de la sesión y con neumático duro.

Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones de Bridgestone Motorsport, comenta: "Las condiciones hoy han sido muy duras debido al calor y a la suciedad que presentaba la pista. Estábamos preparados para estas temperaturas y por ello hemos traído los dos compuestos de neumáticos más duros de nuestra gama 2007, pero eso ha provocado que los niveles de adherencia fueran bajos en una pista que estaba muy deslizante. La degradación de los neumáticos no ha supuesto ningún problema hoy, pero si se ha puesto a prueba la resistencia al calor de las gomas, ya que han tenido que absorber temperaturas muy altas, sobre todo en la Curva 8. Para los que se hayan percatado y también para los que no, Nico Rosberg ha utilizado un juego de neumáticos del compuesto medio que no iba debidamente marcado, así que nos apuntamos un error".

No hay comentarios:

Publicar un comentario