El equipo Honda Racing ha estrenado en el último día de entrenamiento que se celebran en el Circuito de Montmeló, un nuevo alerón sobre el morro de su monoplaza siendo bautizado con el nombre de 'orejas de elefante'.

El artilugio trata de solventar unos problemas todavía sin identificar pero que podrían estar relacionado con una falta de adherencia en el morro delantero que viene sufriendo la escudería desde principio de temporada, hay también quien achaca a un error de cálculo en el tunel del viento.
El piloto austriaco Christian Klien ha sido el encargado de poner en acción el RA107 con el peculiar alerón, aunque aún queda por determinar si la escudería japonesa lo usará en el próximo GP de España y si la Federación Internacional de Automovilismo da el visto bueno, pues recordemos que a Bmw-Sauber le negaron la utilización de uno similar, la pasada temporada, alegando que memaba la visión del piloto.
“Tenemos que identificar aún más y por completo los problemas que nos afectan, así es que dar una respuesta firme no es nada fácil. De lo que he visto, no puedo asegurar al cien por cien que el problema sea el que identificamos en los inicios de la temporada 2005, y aunque salimos al paso y pudimos solucionar el problema, puedo decir que aún no sé muy bien que es lo que pasó, así es que si estos problemas vuelven a afectarnos, la verdad es que no me sorprende”, comentaba el jefe de equipo Nick Fry.
El piloto austriaco Christian Klien ha sido el encargado de poner en acción el RA107 con el peculiar alerón, aunque aún queda por determinar si la escudería japonesa lo usará en el próximo GP de España y si la Federación Internacional de Automovilismo da el visto bueno, pues recordemos que a Bmw-Sauber le negaron la utilización de uno similar, la pasada temporada, alegando que memaba la visión del piloto.
“Tenemos que identificar aún más y por completo los problemas que nos afectan, así es que dar una respuesta firme no es nada fácil. De lo que he visto, no puedo asegurar al cien por cien que el problema sea el que identificamos en los inicios de la temporada 2005, y aunque salimos al paso y pudimos solucionar el problema, puedo decir que aún no sé muy bien que es lo que pasó, así es que si estos problemas vuelven a afectarnos, la verdad es que no me sorprende”, comentaba el jefe de equipo Nick Fry.
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