3.5.07

Alonso: Mi objetivo es ganar el tercer título

Fernando Alonso, actual bicampeón del Mundo y lider provisional del mundial 2007 ha sido entrevistado para la agencia alemana DPA.

Para el que lo conoce y le ha realizado alguna entrevista sabe que ya no es el mismo que era, sobre todo su relación con la prensa. Tiene palabras de elogios para su compañero de escudería y asegura no tener presión por satisfacer a sus miles de fans.

El año pasado afirmó haberse quitado un peso de encima por haber ganado al fin el Gran Premio de España. A una semana de la próxima edición, ¿siente el peso de la responsabilidad?
No, no noto ninguna responsabilidad. Sólo intentaré hacer una carrera normal. Mi objetivo cuando corro aquí es ganar, cuando corro en Bahrein es ganar, cuando corro en Mónaco intento ganar. Sé que hay miles de personas ahí fuera, pero cuando corro en Bahrein también hay cinco millones de españoles viendo la televisión.

Ahora hay tres pilotos empatados al frente del Mundial (Alonso, Hamilton y Raikkonen). ¿Será así hasta el final de la temporada?
Quizá no hasta el final, pero sí hasta la mitad. Los dos pilotos de Ferrari y los dos de McLaren estaremos luchando a lo largo de todo el campeonato, especialmente hasta la mitad. Después uno o dos de nosotros tendrá mala suerte o malos resultados. Al final sólo habrá dos o tres luchando por el título.


¿Cómo evalúa su rendimiento con respecto al tercero en discordia, Nick Heidfeld?
Hay un poco de distancia entre los dos equipos punteros y BMW. Pero en algunos circuitos no habrá distancia. Por supuesto que Nick luchará por cosas importantes, como vimos en Bahrein. Veremos algunas carreras en las que no sólo McLaren o Ferrari, sino también Nick luchará por el podio y quizá por la victoria.

¿Cómo describiría su competencia con Hamilton?
Es muy bueno que hayamos empezado la temporada de manera perfecta, lo que quizá es una sorpresa para todos. Es muy rápido y hace un muy buen trabajo. Se merece también estar liderando el campeonato. Ojalá podamos mantener este nivel de competición a lo largo de todo el año.

¿Sigue pensando en retirarse cuando gane tres títulos?
Eso será con toda seguridad uno de los máximos objetivos de mi carrera, ganar tres mundiales. Grandes nombres en la Fórmula 1 ganaron tres títulos, Ayrton Senna lo hizo, Niki Lauda lo hizo. Para mí ganar tres títulos sería algo que nunca esperé. Si lo alcanzo, habré cumplido mi objetivo personal en la vida, pero eso no significa que no quiera ganar más. Si tengo la suerte de ganar el tercero, intentaré un cuarto.

Después del tercero, ¿se lo tomará como una forma de exhibición?
Después de tres, está claro, seguiré intentándolo porque soy competitivo. Pero ya no será tanto por presión sino más bien por diversión.

Cualquiera que haya trabajado con usted sólo tiene palabras de elogio. ¿Cree que también esa es la imagen que transmite al público y a la prensa?
Al público sí. Y la prensa no me interesa. No vivo en España, así que no sé lo que escriben. Yo intento ser un trabajador profesional en el equipo, volver a casa, dormir y al día siguiente volver a trabajar. Estoy contento conmigo mismo. Todos los equipos para los que competí dicen cosas buenas de mi trabajo, sobre mi profesionaliad.

¿Busca usted alguna vez consejo?
No, tengo mi manera de hacer las cosas. Yo hago las cosas que creo que son correctas, y no hago las que creo que no lo son.

¿Cómo asume los malos resultados?
Para cualquier deportista los malos resultados no son un punto perfecto en su carrera, así que uno intenta mantener la calma, analiza e intenta no cometer los mismos errores.

En una entrevista reciente, el brasileño Rubens Barrichello dijo que usted ya no sonríe como antes. ¿Es cierto?
Conozco la entrevista y de 100 respuestas esa fue media respuesta. La pregunta fue otra, terminó así y eso fue lo que más repercutió de la entrevista. Es una de esas situaciones en que los periodistas intentan sacar una mala cosa sobre una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario