reemplazado por el actual vicepresidente de Toyota Motorsport, Tadashi Yamashina.Tomita, de 63 años, ha estado trabajando desde el 2003 en la factoría de Toyota Motorsport en Colonia, Alemania, pero como es habitual para los responsables de Toyota que trabajan lejos de su país durante un largo periodo de tiempo, regresará a Japón a mediados de este año para desempeñar otras funciones en la Compañía.
Tomita ha comentado: "Estoy implicado en el proyecto de Toyota en la Fórmula 1 desde el año 2002, lo que ha supuesto uno de los retos más exigentes y atractivos de mi carrera profesional. De hecho, la exhaustiva preparación para nuestra entrada en la Fórmula Uno comenzó cuatro años antes de nuestra primera carrera. Me gustaría dar las gracias a todos los que han participado en este proyecto de Toyota en la F1, así como a nuestros patrocinadores y por supuesto a Toyota Motorsport, que me ha ayudado y animado a la hora de afrontar este desafío.
Estoy muy satisfecho de poder pasarle el testigo a Yamashina, de quien estoy seguro que seguirá hacienda crecer el equipo a partir de la base que se ha creado durante los últimos seis años. Estoy deseando poder celebrar la primera victoria de Toyota en la F1, que creo que llegará más pronto que tarde, si nos guiamos por la capacidad tecnológica y por la competencia del equipo que trabaja en Colonia."
Tadashi Yamashina, su sustituto, comentaba: "Tomita ha trabajado en diferentes actividades deportivas de Toyota a lo largo de su carrera, incluido su proyecto en la F1 desde el principio. Ha sido uno de los pilares centrales de la compañía estas dos últimas décadas y estoy orgulloso y satisfecho de poder sucederle. Continuaré con el desafío que él ha iniciado con el mismo coraje y aplicación para intentar convertirnos en un equipo ganador en la categoría más exigente del automovilismo, la Fórmula Uno. Tsutomu forma parte de la historia de Toyota en la F1 y seguiremos en contacto con él."
No hay comentarios:
Publicar un comentario