Tiago Monteiro ha participado en un total de 37 Grandes Premios de Fórmula Uno, el portuguésha sido hoy presentado oficialmente en Lisboa como piloto de SEAT Sport en el Campeonato del Mundo de Turismos. A pocos días de su debut en la competición, Tiago nos explica sus sensaciones.
Por lo que has visto, ¿en que se pueden comparar el WTCC y la Fórmula 1?
“En algunos aspectos, los turismos son muy similares a los Fórmula 1. Cuando conduces un coche a sus límites, siempre aparece el problema de subviraje o sobreviraje. En Fórmula Uno tienes una gran variedad de opciones para hacer cambios y mucha información con la que jugar, así que hablas más por radio cuando estás en boxes. La mayor diferencia es que en estos turismos cambias los reglajes de chasis, mientras en F1 puedes hacerlo también en electrónica y aerodinámica. En el WTCC hay muchas restricciones, pero para el equipo esto también significa que hay otros caminos por explorar, así que creo que las normas del WTCC son básicamente muy buenas.”
El piloto está contentrado al cien por cien en SEAT Sport y quiere luchar por los puestos de cabeza tan pronto como sea posible. Piensa que será difícil, un desafío duro que se ha propuesto como objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario