Tras el exitoso debut de la nueva especificación 2007 de neumáticos Bridgestone para la Fórmula Uno en las tres primeras carreras del Campeonato del Mundo FIA de F1, Bridgestone Motorsport ha confirmado sus especificaciones de neumáticos para los Grandes Premios de Canadá, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
Las especificaciones elegidas corresponden a dos de los cuatro compuestos de neumáticos para seco (Súper Blando, Blando, Medio y Duro) fabricados para la cubrir las 17 carreras de la temporada. Con Bridgestone como único suministrador de gomas del Campeonato, estos compuestos deberían ser constantes a lo largo del año para permitir la máxima igualdad entre los equipos.
Tras los cambios introducidos en la normativa el pasado mes de marzo, las dos especificaciones de seco que se utilizan en cada Gran Premio deben poder diferenciarse la una de la otra para que tanto los medios de comunicación como los aficionados puedan seguir las estrategias de neumáticos de los pilotos. La más blanda de las dos especificaciones irá marcada con una línea blanca en la banda de rodadura.
Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Bridgestone Motorsport. ¿Por qué Bridgestone va anunciando sus especificaciones de neumáticos por grupos de carreras y no todas de una vez?.
Es importante que constantemente estemos evaluando el rendimiento de los neumáticos y cómo los equipos se adaptan a ellos.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que los neumáticos elegidos son los correctos tanto por lo que se refiere a la seguridad como a su adaptabilidad al circuito en concreto. Durante los entrenamientos de pretemporada pudimos confirmar las especificaciones para las cinco primeras carreras, y tras la disputa de los tres primeros Grandes Premios, ya contamos con la suficiente información para comunicar nuestra elección para las siguientes cuatro carreras. Anunciando nuestras especificaciones les permitimos a los equipos comenzar a pensar en sus estrategias de neumáticos para las próximas carreras.
Compuestos de neumáticos para los nueve primeros Grandes Premios:
GP de Australia: Blando y medio
GP de Malasia: Medio y duro
GP de Bahrein: Medio y duro
GP de España: Medio y duro
GP de Mónaco: Súper blando y blando
GP de Canadá: Súper blando y blando
GP de EEUU: Blando y medio
GP de Francia: Blando y medio
GP de Gran Bretaña: Medio y duro
No hay comentarios:
Publicar un comentario