29.4.07

EL Circuit intentará la renovación hasta 2016

Los datos registrados ponen de relive, que el Gran Premio de España es referente de la F1. La pasada temporada registró cotas de asistencia que lo sitúan en el segundo puesto el día de la carrera 131.200, sólo Suzuka gana con 156.000. Sin embargo, en el total de espectadores de jueves a domingo obtiene el máximo de 342.200, por detrás Canadá recibe 322.000 visitantes.

El único circuito europeo en el que se coloca el cartel 'no hay entradas' es el de Montmeló, registrándose éste año por tercera vez consecutiva.

El actual contrato vence en 2011, pero sus gestores pretenden asegurarse la renovación hasta 2016. Son sabedores que hay voluntad de negociación y creen que podrían cerrar el pacto durante el Gran Premio, aún así, son conocedores que de las cantidades que piden son elevadas, sobre todo, desde que los países asiáticos emergentes, ofrezcan cantidades astronómicas para atraer la llegada de la F1. El empujón definitivo puede venir de las conversaciones que mantendrán el presidente del RACC, Sebastíá Salvadó, con Bernie Ecclestone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario