12.4.07

De la Rosa: La mayor dificultad será el viento

Tan sólo una semana después del Gran Premio de Malasia llega la tercera cita del Mundial este fin de semana con la celebración del GP de Bahrein. Los equipos no tienen tiempo de introducir muchas modificaciones en los monoplazas debido a los escasos días entre las dos pruebas pero tienen mucha información de esta pista gracias a los días de entrenamientos privados que hubo en Sakhir del 22 al 24 de febrero y del 27 de febrero al 1 de marzo.

De la Rosa comenta sobre el MP4/22: “Nuestro coche es muy parecido al de Malasia porque al ser dos carreras consecutivas no hemos tenido tiempo ni de entrenar ni de introducir todavía ningún cambio importante”. Sobre el circuito añade: “En Bahrein nos vamos a encontrar con mucho más calor que cuando vinimos a entrenar hace un mes. Por lo tanto hay que aprovechar al máximo el viernes para probar de nuevo los dos tipos de compuestos que Bridgestone traerá y los reglajes básicos para preparar bien este fin de semana”.

Esta será la cuarta edición del Gran Premio de Bahrein que se caracteriza por estar en medio del desierto en una isla de Oriente Medio. Es una pista que permite adelantamientos gracias a sus largas rectas con fuertes frenadas. El nivel de adherencia no es muy bueno debido a la arena presente en la pista y los frenos suelen sufrir mucho en esta cita del Mundial. “Lo mejor de Bahrein es que es un circuito con dos o tres zonas muy buenas de adelantamiento. En general es un circuito divertido para el piloto y a mí me gusta porque tiene frenadas fuertes, a la vez que curvas bastante rápidas y difíciles. Para mí la principal dificultad es el viento, ya que las ráfagas fuertes pueden descolocarte en las zonas de frenada. En cambio, el calor aquí no es un problema porque es seco y, después de Malasia, para los pilotos será hasta fácil adaptarse”.

Tras el doblete conseguido en Sepang el pasado fin de semana el equipo Vodafone McLaren Mercedes encara esta cita con optimismo. La mayoría de los pilotos estrenan motor en Bahrein, lo que se traducirá en una mayor agresividad en la pista. El Mundial está este año muy abierto con dos equipos claramente más fuertes que el resto: Ferrari que se hizo con la victoria en Australia y Vodafone McLaren Mercedes que obtuvo el doblete en Malasia.

La carrera se podrá ver el domingo en directo por Telecinco y TV3 a las 13.30 hora española, mientras que la calificación será el sábado a las 13h.

Fuente: Pedro de la Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario