21.5.13

En Mónaco habrá una media de dos pit stops

Pirelli ha seleccionado para el Gran Premio de Mónaco de este año el compuesto blando (color amarillo) y el superblando (color rojo), los dos compuestos más blandos de la gama de este año. El de Mónaco es un circuito con muchas curvas lentas y una alta carga aerodinámica, y la carrera del Principado no es que se caracterice precisamente por sus continuos adelantamientos. Por ello, el desgaste y la degradación son menores que en otras carreras, por lo que se espera que en la carrera haya una media total de dos paradas en boxes. 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "En Mónaco esperamos una media de dos pit stops por coche porque, en total contraste con Barcelona, este circuito tiene unos niveles de desgaste y degradación muy bajos. Sin embargo, esta cualidad no hace que esta carrera sea menos estratégica, tal y como hemos visto en el pasado, con pilotos intentando estrategias completamente diferentes entre sí y finalizando muy cerca en la recta de meta. La última carrera en España se ganó desde la parte inferior de la parrilla, algo que nunca había sucedido, así que será interesante comprobar si el patrón puede repetirse en Mónaco de nuevo, una pista reconocida por su elevada dificultad de adelantamiento. Debido a ésto, la estrategia será incluso más importante de lo habitual, con los equipos intentando tácticas para mejorar sus posiciones de salida".


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