18.4.13

Noticias Breves

El piloto de Red Bull, Mark Webber, dice que no ha hecho planes para la temporada 2014, respondiendo a una serie de rumores que surgieron durante el fin de semana del Gran Premio de China que le situaban en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo Porsche: "Ya dejé claro en China que no he hecho planes sobre mi futuro y puedes preguntar a cualquier persona cercana a mi si sabemos lo que voy a hacer el próximo año. ¡No lo sabemos!".

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, no considera que su equipo llega al fin de semana del Gran Premio de Bahréin siendo el rival a batir en la Fórmula 1, a pesar de haber logrado una cómoda victoria en la última carrera disputada en el Circuito Internacional de Shanghai: "No creo que seamos la referencia. Todavía no tenemos la ventaja o el coche que la gente cree que tenemos ahora después de una victoria. En Australia no fuimos los más rápidos, claramente, en Malasia nos costó un poco, especialmente en la clasificación. Tenemos algunas piezas nuevas para esta carrera y también tenemos algunos componentes nuevos para Barcelona y Mónaco, así que espero que en un mes o mes y medio podamos estar al nivel de los otros monoplazas".

Romain Grosjean, el piloto de Lotus, cree que sería realista pensar en subir al podio en el Gran Premio de Baréin de este fin de semana, después de que el piloto francés desea superar los problemas con el setup que ha estado sufriendo a lo largo de las tres primeras carreras de la temporada.Es cierto que en todas las ocasiones le ha superado su compañero de equipo Kimi Räikkönen que actualmente se encuentra 38 puntos por delante del francés en el Campeonato de Pilotos: "La prioridad es encontrar la conexión con el coche: "Mentiría si dijese que el coche está exactamente dónde quiero y está siendo una aventura encontrar el setup y el feeling que queremos con el coche".

Pirelli, el suministrador de neumáticos oficial de la Fórmula 1, ha decidido modificar a última hora la selección de compuestos para el fin de semana del Gran Premio de Bahréin, quitando el compuesto Blando y sustituyéndolo por el Medio, por miedo a la intensa degradación del asfalto de Sakhir: "Bahréin es uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos, principalmente provocado por las altas temperaturas ambientales y del trazado", afirmó Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli. "Esperamos que cada coche haga tres paradas, aunque tendremos que esperar a que los coches rueden el viernes para analizar los datos y hacer una predicción más precisa y depende en gran medida de la cantidad de arena que el viento arrastre al circuito. Sabemos del año pasado que habrá margen para distintas estrategias, lo que dará margen de remontar a aquellos pilotos que no se clasifiquen tan arriba como esperaban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario