8.3.11

Primer día de entrenamientos en Barcelona

Mark Webber ha liderado este martes la tabla de tiempos durante la primera sesión de los últimos test de pretemporada en el Circuit de Catalunya. En un día nublado en Barcelona, los programas de los equipos se han modificado debido a temperaturas más bajas de lo previsto, con Jenson Button y Vitaly Petrov completando los tres primeros puestos para McLaren y Renault, respectivamente.

Los ocho equipos presentes en el trazado de Montmeló comenzaron con imprevistos al ver caer la lluvia a las 8:30 de la mañana, sólo media hora antes del comienzo de la crucial última prueba de la temporada. Sin embargo, Ferrari, Mercedes, Williams e Hispania no se vieron afectados por las lluvias, ya cambiaron el martes por el sábado, aunque McLaren, también estará ellos en el fin de semana después haber cambiado el jueves por el sábado.

Jérôme d'Ambrosio fue el primero en la pista de Marussia Virgin Racing a pesar de que fue los nuevos participantes de 2010 del Team Lotus, quienes atrajeron la mayor atención, el equipo con sede en Norfolk utilizaba los pilotos de Team AirAsia GP2 Davide Valsecchi de Italia y Luiz Razia de Brasil para el período matinal mientras que Jarno Trulli se hizo cargo de la tarde.

La trazada se secaba después de 45 minutos, la temperatura seguía subiendo y el sol salía por primera vez poco después del mediodía.

El primer paro llegó antes del final de la primera hora, cuando el Toro Rosso de Sebastien Buemi se quedaba parado en la recta de meta. Un retraso de poco menos de diez minutos fue lo que tardaron los comisarios en transportar el coche de vuelta a su garaje a través de la salida del Pit Lane. El equipo ha confirmado que una pieza del coche se aflojo, dañando la rueda delantera izquierda, además de otras partes como el pontón lateral y segmentos del alerón delantero.

Esto fue seguido por una bandera roja, la segunda a las 12:45 - 15 minutos antes de la hora de comida habitual – cuando Valsecchi perdió el control del Lotus tras un error del conductor y se dirigió en la trampa de grava Banc Sabadell evitando la barrera de neumáticos de la curva 12.

Tras la pausa del almuerzo, que contó con la práctica parada en boxes para los campeones del mundo de Red Bull, Razia disfrutó de su tiempo para Lotus mientras Renault decidió cambiar sus planes y en lugar de Vitaly Petrov en el coche después de una mañana de paseo para su compañero de equipo Nick Heidfeld. Webber continúa liderando la tabla de tiempos, tras haber hecho antes de las 12 horas, su tiempo de vuelta en 1:22.544 manteniéndose invicto hasta que se quedaba sin combustible en los últimos cinco minutos.

El recién llegado Pérez, tras haber estado en los tres primeros la mayor parte del día, era el más rápido con un tanque escaso de combustible cuando las banderas rojas volaron por última vez a poco más de un minuto antes de que la sesión llegara a su final, ya que Razia había aparcado el Lotus de el interior de la curva 7. Sin embargo, el tiempo de P1 de Sauber, fue eliminado debido a que acorto la chicane RACC.

De vuelta a la pista por la tarde, Buemi pasó de la parte inferior de la tabla de tiempos a la octava posición, mientras que el Force India del probador Nico Hulkenberg terminó noveno por delante de Razia y D'Ambrosio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario