20.1.11

Los nuevos colores de neumáticos

Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2011, introducirá un nuevo código de colores en el lateral de las ruedas para diferenciar cada tipo de goma que sea montada en los monoplazas.

Las 'súper-blandas' irán en rojo, las 'blandas' en blanco, las 'medias' en azul y las 'duras' en color amarillo que hemos visto hasta ahora. En cuanto a las gomas de agua, las 'intermedias' se pintarán de rojo y las de 'lluvia extrema' de amarillo. Por cierto que estas dos últimas especificaciones tendrán un "dibujo" en la banda de rodadura muy diferente el usado por Bridgestone hasta ahora.

Recordemos que hasta ahora la línea verde resultaba muy difícil de apreciar cuando los monoplazas saltaban a pista a toda velocidad.

En otro orden de cosas, el probador de Pirelli, Pedro de la Rosa, ha asegurado que los mejores pilotos son los que antes se adaptarán a la nueva forma de pilotar los Pirelli: "Cambios como estos siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso. Aunque no creo que el cambio de suministrador de neumáticos vaya a ser un gran problema para nadie."

No hay comentarios:

Publicar un comentario