17.1.11

Desgaste de los neumáticos Pirelli

La temporada pasada los equipos se encontraron con que los neumáticos Bridgestone desgastaran menos de lo esperado, unido a la eliminación de repostar, nos encotramos con carreras en las que apenas había espectáculo y reducido a una única parada obligatoria por reglamento. Excepto en Canadá, donde el asfalto abrasivo aceleró el desgaste de las gomas y obligó a los equipos a realizar más cambios durante la prueba.

La nueva marca suministradora de neumáticos, Pirelli, busca ahora aprovechar ese factor para añadir más emoción a los Grandes Premios de 2011. Quienes estan trabajando por la durabilidad de los nuevos neumáticos de Fórmula 1 buscando que cada piloto tenga que entrar dos veces al menos para cambiar sus gomas en cada carrera: "Esperamos tener al menos dos cambios de neumáticos por carrera. Queremos intentar crear un mayor espectáculo", afirmó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport este lunes durante los entrenamientos nocturnos en mojado de Abu Dabi.

"Intentaremos jugar nuestra carta para crear tanto interés en el deporte como sea posible, pero hemos de ser realistas. Éste es nuestro primer año y habrá algunos circuitos donde no podremos probar, como los urbanos o los nuevos".

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